Selmer vende acciones para enfrentar competencia china

Selmer vende acciones para enfrentar competencia china
marzo 05 19:39 2018

La empresa francesa fabricante de saxofones, usados por famosos artistas de jazz de todo el mundo, se ha visto forzada a vender sus acciones para afrontar la competencia china.

La empresa familiar Henri Selmer Paris se ha encontrado en la posición de vender las participaciones mayoritarias a un fondo de inversiones, debido a la creciente competencia de China.

Fundada en 1885, el fabricante de saxofones todavía suelda, monta y hace el pulido manualmente de las 700 piezas metálicas que componen el instrumento inventado por Adolphe Sax. La familia tiene la esperanza de que la venta al fondo Argos Soditic les permita modernizar su maquinaria y amenizar la presión de fabricantes chinos.

La empresa se mantendrá francesa

“Además, un Selmer estará al mando de la empresa”, dijo el director ejecutivo Jerome Selmer, bisnieto del fundador. “Pero nosotros aceptamos la venta para ese fondo porque estamos de acuerdo con la estrategia, sabemos que (la empresa) va a seguir siendo francesa y no habrá despidos”.

John Coltrane tocó con un Selmer Mark VI tenor en su álbum clásico “A love supreme”. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tocó un solo de saxofón con un Selmer durante las elecciones de 1992 y recientemente, el astronauta francés Thomas Pesquet tocó con uno en la Estación Espacial Internacional. Además, las leyendas del jazz como Stan Getz, Sonny Rollins y Wayne Shorter tocan saxofones de la marca.

Henri Selmer Paris, que también fabrica clarinetes, lidera un mercado que incluye a rivales como los fabricantes japoneses de instrumentos Yamaha y Yanagisawa. El precio de los saxofones Selmer ronda entre los 2,7 mil y 20 mil euros.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles