Sennheiser celebra los 15 años de su serie Evolution

Sennheiser celebra los 15 años de su serie Evolution
abril 23 14:07 2013

Sennheiser celebra los 15 años de su exitosa serie Evolution.

En 1998, los micrófonos Evolution fueron expuestos a la mirada pública por primera vez, brindando a las bandas una solución completa con un sonido   espléndido y preciso. Desde entonces, la empresa ha vendido alrededor de 10  millones de micrófonos Evolution alámbricos e inalámbricos.

Estos micrófonos están diseñados para soportar las asperezas en las       actuaciones en vivo y destacan por encontrar el balance adecuado entre       accesibilidad, sonido y una fabricación de alta calidad. La serie tiene un     micrófono adecuado para cada presentación, sin importar si es un escenario     grande o pequeño. En los últimos Premios Emmy, se utilizaron 80 micrófonos   Evolution, desde el e935 hasta el e602-II para las baterías.

Recordemos brevemente la historia de estos micrófonos:

Antes del lanzamiento de la serie, la oferta de micrófonos profesionales de Sennheiser estuvo dominada por los clásicos MD 441, MD 421 y el MD 409. Con el propósito de tener más éxito en la industria, la empresa optó por la fabricación nacional de micrófonos de alta calidad mediante un proceso de producción automatizada. Junto con una empresa de ingeniería especializada, los ingenieros de manufactura y los especialistas en productos de la empresa, comenzaron a desarrollar una línea de producción para fabricar micrófonos dinámicos y de cápsula.

En el año 2000, con el e 865, la empresa lanza el primer micrófono de condensador vocal de la serie. En el ajuste de sonido ayudaron Sting y su ingeniero de sonido, Vish Wadi. En 2003 se lanzan los micrófonos de la serie 900, incluyendo los micrófonos vocales e935 (cardioide) y e945 (súper cardioide). 

En la segunda generación, la serie inalámbrica  Evolution G2 revoluciona el establecimiento de sistemas inalámbricos gracias a su amplia banda conmutable, su función para buscar canales sin interferencias, su operación intuitiva, sus propiedades RF y AF mejoradas y sus receptores más pequeños. La serie alámbrica 900 se expandió para incluir los micrófonos instrumentales e901, e902, e904, e905, e906, e908 y e914. 

En 2007 aparece la cabeza de micrófono MD 5235 para el SKM 5200, específicamente desarrollada para cantar en escenarios con música fuerte.

En 2008, con el e965, Sennheiser presenta un micrófono emblemático en la serie, ya que es el primer condensador con un gran diafragma.

En 2009, con el lanzamiento del Evolution inalámbrico G3, comienza la tercera generación en la evolución de los micrófonos inalámbricos. 

Más tarde, Sennheiser se convierte en el primer fabricante de sistemas de micrófonos inalámbricos que transmiten a una frecuencia de 1800 MHz. En respuesta a la decisión de cerrar las frecuencias UHF de 790 a 862 MHz para micrófonos inalámbricos en Europa, los sistemas de Evolution inalámbrico ew 100 G3‑1G8 se mueven a una frecuencia de banda ancha más alta.

Por último, en 2013, con el Evolution e 835 fx, Sennheiser lanza un micrófono que soporta los efectos vocales de las unidades de TC‑Helicon.

Varias bandas, artistas e ingenieros de sonido han enviado sus mejores deseos para Evolution a través de video-mensajes que se pueden ver en el portal de prensa de Sennheiser o en su canal oficial Sennheiser en You Tube.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles