Ya está disponible la gama completa de la serie 21 de micrófonos para instrumentos de Prodipe

Ya está disponible la gama completa de la serie 21 de micrófonos para instrumentos de Prodipe

Prodipe recientemente completo su serie 21 de micrófonos para instrumentos con tres nuevos modelos, fabricados para ofrecer fidelidad en la grabación de instrumentos acústicos en vivo específicamente.

2cf3de1421350014af841348e8a1b0fb_XL

Las tres nuevas adiciones a la serie 21 de Prodipe son el VL21 Lanen Violin & Viola, el CL21 Lanen Cello y el PL21 Lanen Percussion (un paquete de 3 micrófonos para casi todas las percusiones). Los chelos, violines, violas y percusión vienen en diferentes formas y tamaños, por lo qe la compañía desarrolló un sistema de instalación con pinzas que fuese flexible y fácil de ajustar, así como capaz de proporcioar protección ante las vibraciones.

Ludovic Lanen y Claude Salmiéri guiaron a Prodipe con su experiencia para la concepción de los tres nuevos micrófonos. La gama completa está compuesta por los SB21 Lanen Sax & Brass (también pueden usarse para la percusión), GL21 Lanen Acoustic Guitar & Ukulele, VL21 Lanen Violin & Viola, CL21 Lanen Cello, BL21 Lanen Contrabass y el PL21 Lanen Percussion  (paquete de 3 micrófonos para casi todas las percusiones).

El micrófono VL21 Lanen Violin & Viola usa una cápsula omdireccional para acercarse lo más posible a la fuente del sonido, justo debajo de las cuerdas, presionado contra la caja de resonancia para asegurar que la grabación resultante sea más rica en armónicos y más dinámica en su naturaleza.

De acuerdo a Ludovic Lanen “De todos los componentes de un micrófono, el único que debe ser infalible es la cápsula. Para la nueva gama de micrófonos para instrumentos de Prodipe hemos perfecccionado un cápsula electret, aquí en Francia, que puede manejar hasta 140dB. Con este nivel de rendimiento, nuestros micrófonos preservarán la envoltura armónica total que aporta calidez al sonido de su instrumento”.

La preservación de la envoltura armónica es una parte integral de la grabación de percusión por excelencia. Con esa finalidad, el PL21 Salmiéri Percussion incluye tres micrófonos, adecuados para capturar congas, bongos, djembes, cajones, timbales, rototoms, panderetas, tablas, batas, tambores caliciformes, bendirs, bodhráns, toms, snares, tambores, surdos, talking drums, udus, steel drums y muchos otros exóticos instrumentos de percusión.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles