Series X y K de Powersoft en el Aniversario de Oruro

Series X y K de Powersoft en el Aniversario de Oruro
febrero 27 10:17 2018

Oruro celebró sus 411 de fundación con diversos eventos y en el escenario principal estuvieron los amplificadores Powersoft para dar soporte al sonido

dass copia

Oruro es una ciudad y municipio boliviano, capital del departamento de Oruro, que limita al norte con La Paz, al este con Cochabamba, al este sur con Potosí y al  oeste con Chile.

Fue esta ciudad que celebró el 1º de noviembre sus 411 años de fundación. Pocos días antes comenzaron los actos conmemorativos, que incluyeron la iza de una gigantesca bandera rojo carmesí en el cerro Pie de Gallo, una ceremonia de entrega de ofrendas florales en la Plaza Manuel Castro de Padilla, y también una serenata tradicional con la participación de diferentes grupos musicales en un escenario montado en la Avenida 6 de Agosto y Aroma.

Allí se contó con bandas como La Noche de ritmo tropical, el grupo de rock Octavia, los grupos Llajtaymanta, Doble Vía, 100% Yara, Banda Central Cocani, Sumajta en Bolivia, Jatari Bolivia, Graciel Méndez, representando la música del folklore nacional, así como Sin Ley y Tacuba, además del tributo a la cumbia con la presencia de David Castro, Jorge Eduardo, Miguel Orias, José Luis Cordoba y Mónica Ergueta.

El evento musical fue presenciado por aproximadamente 20.000 personas y el sonido estuvo a cargo de la empresa DASS Sonido de la ciudad de La Paz, la cual usó una combinación de amplificadores X8 y K20 de Powersoft para dar potencia al sistema de sonido.

Los ocho Powersoft X8 y nueve K20 estuvieron trabajando con un array formado por componentes KF760 de EAW, todo controlado usando consolas Yamaha M7CL y Avid SC48.

dass amps

“El funcionamiento de los productos Powersoft fue impecable. Dieron el mejor rendimiento sin ningún esfuerzo, brindando la mayor calidad de audio con un control total sobre el sistema, como también un consumo de energía balanceado por su configuración trifásica de 380 V. Muy eficiente por su tamaño compacto”, comentó Bryan Shary Calle Q., operador de DASS a cargo del sonido.

“Me encantan estas etapas de potencia ya que están integradas con un DSP interno de alta calidad brindando los mayores beneficios con un control absoluto. Es increíble tener ocho canales de salida en un producto tan compacto con tan alta eficiencia. Sin duda es una de las mejores marcas con las que contamos para nuestros sistemas de sonido. Cabe recalcar el mejor soporte técnico a través del distribuidor local CyVmusic, que hace un excelente trabajo en Bolivia”, destacó Bryan.

Carlos Lantadilla, CEO de CyVmusic Ltda. – distribuidor en Bolivia y Chile de Powersoft – agregó:  “DASS Sonido es una de las primeras empresas en Bolivia en atreverse a invertir en Powersoft y, de hecho, es la que está mejor equipada, con varios amplificadores X8 y K20”.

Sobre el trabajo entre las empresas, Lantadilla dijo: “Nuestra relación es de constante apoyo. Bryan, ingeniero de DASS, nos da soporte en Bolivia con los sistemas V7+ y M-Sub (este último utilizando la tecnología M-Force de Powersoft) del fabricante argentino STS y también con el uso del software Armonía”.

Comentarios
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles