SGM ilumina el Ericsson Globe Arena

SGM ilumina el Ericsson Globe Arena
Agosto 31 13:35 2016

Este año para el festival de Eurovisión celebrado en Estocolmo, Suecia, se usaron 200 luminarias P-5 de SGM para iluminar el Ericsson Globe Arena.

DCIM110GOPRO

El recinto utilizado en la gran final, el Ericsson Globe Arena, es actualmente el edificio que contiene el mayor techo hemisférico del mundo y su cúpula, con un diámetro de 110 metros, fue iluminada por 200 luminarias P-5 de SGM.

El diseñador de iluminación sueco Fredrik Jönsson ha iluminado allí a lo largo de los años, múltiples conciertos, pero siempre con la cúpula escondida entre la oscuridad del evento. Para Jönsson, la oportunidad de revelar la verdadera inmensidad de la cúpula es como un sueño hecho realidad, a pesar del desafío que implica.

Para poder iluminar el Globe Arena, estudió las dimensiones reales del domo con medidores láser, de tal modo que fuera posible crear un modelo 3D lo más preciso posible. Jönsson conocía los P-5 tras haber trabajado con ellos previamente: “Sabía perfectamente lo que un buen número de P-5 podrían ofrecer. Sólo los había usado en pequeños montajes, pero no tenía dudas del impacto que podrían crear en una techo hemisférico tan grande como este”.

Las luminarias P-5 se instalaron en pares a lo largo de la pequeña pasarela técnica que se encuentra en los límites de la circunferencia. De cada par, un P-5 empleaba un lente de 21º para iluminar la parte más alta de la cúpula y el otro usaba lente de 43º para la parte baja. Mientras los artistas actuaban en el escenario, la iluminación del domo se mantenía en niveles mínimos ya que la superficie con la que está construído es extremadamente reflectiva.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles