ShowMatch DeltaQ de Bose Professional resonó en Rock al Parque 2018

septiembre 07 12:30 2018

Iluminación Jaime Dussan puso el tono en Rock al Parque 2018 con el respaldo sonoro de ShowMatch DeltaQ de Bose.

Para la 24ª edición del exitoso festival de música Rock al Parque, que se realizó en Bogotá, Colombia en el Parque Metropolitano Simón Bolívar; Iluminación Jaime Dussan seleccionó los altavoces line array ShowMatch DeltaQ de Bose Professional como el sistema de sonido principal del escenario Lago. Sus socios comerciales, P.A. Sound Colombia, se encargaron de la operación del equipo.

El equipo de Iluminación Jaime Dussan y P A Sound Colombia propietarios del sistema ShowMatch y encargados de la producción

El equipo de Iluminación Jaime Dussan y P A Sound Colombia propietarios del sistema ShowMatch y encargados de la producción

Famoso por ser el festival gratuito más importante de Latinoamérica, Rock al Parque es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), y se distingue por ser un espacio de inclusión con una variada oferta musical internacional. Durante los tres días del festival, el Escenario Lago recibió a 18 bandas que presentaron géneros tan diversos como el metal, ska, hard rock, acid jazz o el reggae.

Pablo Mateus, Jefe de Ingeniería de P.A. Sound Colombia, encontró que el sistema sería puesto a prueba en términos de presión sonora, inteligibilidad y cobertura. Así que decidió instalar una configuración con un par de arreglos de 17 módulos ShowMatch DeltaQ, de diversos modelos, a los lados del escenario y seis módulos más para el front fill.

También utilizó 32 subwoofers SMS118; 16 al frente, ubicados en el piso y 16 más colgados, distribuidos en ambos costados. Además, a unos 70 metros del escenario, se instaló un sistema de delay con dos line arrays de siete módulos en las torres laterales. El sistema fue gestionado a través de un procesador ControlSpace, el software Dante Controller y el módulo Armonía para controlar la ecualización y los niveles del sistema ShowMatch DeltaQ, así como la operación de los amplificadores PowerSoft conectados a la red.

La serie de Festivales al Parque tiene tres fechas más durante 2018: el mencionado Jazz al Parque, además de Hip-Hop al Parque y Salsa al Parque. Tres oportunidades para que el personal técnico de Iluminación Jaime Dussan y P.A. Sound Colombia lleven al sistema ShowMatch DeltaQ de Bose Professional a nuevos límites y niveles de exigencia en cuanto a nitidez, potencia, presión sonora y cobertura.

“Nuestra labor es servir y asistir a los ingenieros de cada banda, revisar los valores y el desempeño de cada instrumento. El hecho de sonar bien y comprobar que el público recibe un buen sonido, un buen producto final, es definitivamente una medalla que podemos portar con mucha satisfacción”, finaliza Pablo Mateus de P.A. Sound Colombia.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles