Shure amplía la integración de sus sistemas Inalámbricos con consolas Yamaha

Shure amplía la integración de sus sistemas Inalámbricos con consolas Yamaha
Marzo 02 18:17 2017

Los sistemas de Shure Axient, QLX-D, y ULX-D ahora se pueden controlar desde las consolas mezcladoras CL y QL de Yamaha.

Uniendo fuerzas, Shure ha anunciado la integración ampliada entre sus sistemas de microfonía inalámbrica Axient, QLXD, y ULXD, con las consolas mezcladoras Yamaha, series CL y QL. Gracias a la versión de firmware 4.1 de Yamaha, los ingenieros de sonido pueden monitorear y controlar las funciones claves de estos sistemas inalámbricos desde la posición de mezcla durante un show. Esto brinda un ambiente de trabajo mejorado y un notable grado de integración de los sistemas entre los componentes que los profesionales de audio utilizan para los eventos en vivo más desafiantes.

De igual forma, los ingenieros de sonido pueden descubrir sistemas inalámbricos conectados; identificar y localizar cada sistema al canal de entrada deseado; monitorear el estado de la batería del transmisor, radiofrecuencia y nivel de señal de audio; y ajustar el nivel de salida de audio de los receptores cuando los receptores digitales AXT400, QLXD4, o ULXD4 de Shure están conectados en la misma red que una consola Yamaha, serie CL o QL. Con los sistemas inalámbricos Axient, se puede controlar en forma remota la ganancia de entrada del transmisor desde la consola mezcladora a través del Punto de Acceso ShowLink.

“Los micrófonos inalámbricos constituyen cada vez más la base de los shows en vivo, pero a su vez agregan parámetros operativos fundamentales que los micrófonos alámbricos no tienen”, comentó Rob Fuhlbrugge, Director Senior de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Shure. “Este nuevo nivel de integración entre los sistemas inalámbricos de Shure y las consolas mezcladoras de Yamaha lleva a las fuentes alámbricas e inalámbricas al mismo contexto. Al permitir a los ingenieros de sonido monitorear y controlar un canal inalámbrico como parte del mismo flujo de trabajo que los micrófonos alámbricos, las diferencias técnicas entre ellos se vuelven virtualmente transparentes”.

Estas características mejoradas son el resultado de la colaboración entre los equipos de ingeniería de Shure y de Yamaha, que se ha estado desarrollando por muchos años. Los lanzamientos de firmware anteriores permitieron a las consolas de la serie CL controlar el descubrimiento y el parche de los receptores ULXD4D y ULXD4Q de Shure desde las pantallas de panel táctil de la consola CL, sin necesitar ningún software de PC de Controlador Dante. El anuncio de hoy señala una drástica ampliación de estas capacidades y su extensión a sistemas inalámbricos de Shure sin equipamiento Dante.

es.shure.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles