Solez Strings presenta sus cuerdas a la región

Solez Strings presenta sus cuerdas a la región
febrero 08 14:38 2018

La empresa brasileña tiene fabricación propia y ya está presente en algunos países de América Latina, pero el trabajo no para y quieren conquistar más territorios

Los sueños son el combustible del mundo, y con el inicio de Solez no fue diferente. Creada a partir del deseo de tener disponible productos con algo más que la tan banalizada calidad de los días actuales, mantuvo ese objetivo noble. En mayo de 2000, Solez Ltda. nació en la capital del estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, a partir de una empresa importadora de accesorios y de instrumentos musicales de uno de sus socios.

Hasta entonces la empresa se dedicaba a la fabricación de púas “Ferez” e importación de las cuerdas “Solez”, fabricadas en Estados Unidos y distribuídas nacionalmente con exclusividad. Siempre enfocada en las necesidades de sus clientes primarios (las tiendas) y, principalmente, en los consumidores finales (músicos), la empresa tuvo un crecimiento rápido y reconocimiento sólido en el mercado local.

“El enfoque en las cuerdas vino debido a la carencia de calidad de productos en ese segmento”, dijo el socio-director Tarcísio Cunha de Moura. “Yo deseaba traer algo nuevo y diferenciado, crear una tecnología exclusiva y revolucionaria en el mercado brasileño y ¡lo logré!”. Mercado

La fabricación hoy

La fabricación actualmente es realizada en la ciudad de Araxá, en Minas Gerais, donde el socio-director reside y puede cuidar aún mejor de la fábrica. Tiene en promedio 32 empleados y fabrica cerca de 400.000 productos por año, contando con máquinas especializadas alemanas, italianas y también algunas fabricadas por ellos mismos en Araxá, con alta tecnología y productividad.

Solez cuenta con una línea inmensa de encordados para contrabajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y viola.
En 2013, lanzó su más nueva tecnología DLP (dual layer protection o protección de capa doble) que protege las cuerdas primas de la viola, guitarra acústica y eléctrica de la oxidación causada por el sudor y la suciedad de las manos. Existe también la línea Groove que es la línea intermedia de Solez y posee una tecnología llamada DLS, un baño de protección sobre los metales con doble capa, que presenta buena resistencia próxima la de DLP, pero con un costo más reducido.

Otra línea destacada para los músicos principiantes es Monterey que, a pesar de ser la más básica, ya cuenta con feedback muy plausible sobre su calidad. Además de cuerdas, la empresa ofrece una línea de limpiadores para instrumentos musicales, correas y una línea de blusas que en breve estará en las tiendas.

Fuera de Brasil

La línea de productos de Solez no sólo está siendo distribuida en todos los estados brasileños sino también la empresa ya está atendiendo clientes de los países limítrofes Chile y Argentina, y está con un gran objetivo para 2018! Tarcísio explica: “¡Este año anhelamos atender a toda América Latina! Ya estamos reuniendo esfuerzos de marketing y buscando nuevos artistas en la región. Hasta el momento, estamos atendiendo a los clientes directamente y estamos trazando la estrategia apropiada para dar los próximos pasos”.
La empresa planea comenzar a expandir sus actividades primero en América del Sul. “Creemos que nuestros productos tendrán mucho éxito, pues estamos teniendo noticias de conocimiento y aprobación de artistas del exterior, muchos ya están pidiendo nuestras cuerdas en algunas tiendas”, destacó.

“Pienso que América Latina es un mercado promisorio y de cierta forma carente. Estamos seguro que nuestros productos encontrarán consumidores que buscan exactamente lo que estamos ofreciendo: tocabilidad, durabilidad, timbre y afinación”.

Con ese objetivo en mente, Solez se encuentra trabajando para mejorar siempre. “Tenemos pasión por la innovación y por el desafío. Cree que quienes utilizan nuestros productos pueden comprobar lo que estamos diciendo”, concluyó el socio-director.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles