Someco incorpora a dBTechnologies a su catálogo

Someco incorpora a dBTechnologies a su catálogo
noviembre 13 15:04 2017

Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. anunció que pasó a distribuir los productos de dBTechnologies de forma exclusiva en el territorio brasileño a partir de julio de 2017

dBTechnologies es una renombrada marca de origen italiano, que actúa hace décadas en el mercado de equipamiento de audio profesional con soluciones para aplicaciones de touring, instalación fija y sistemas portátiles. La misma se convirtió en una referencia global en términos de calidad acústica a partir de sus sistemas line array. La marca, con presencia en más de 100 países, provee soluciones de audio para shows, festivales y eventos conceptuados en todo el mundo.

Elio C

Elio Caia, gerente de exportaciones para la región de dBTechnologies

De esta forma, Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. asumió a partir de julio el compromiso de liderar la distribución de las líneas de dBTechnologies en Brasil de acuerdo con la misión, visión y valores de la compañía, teniendo como principal objetivo garantizar el posicionamiento local de una marca con enorme prestigio a nivel mundial.

Como parte de la política de posventa de dBTechnologies, Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. ofrecerá plazo de garantía de tres años en su equipamiento y atención exclusiva a través de su red de puestos de asistencia técnica autorizados.

“No es la primera vez que tenemos distribución en Brasil. En el pasado tuvimos otros distribuidores, pero lamentablemente la estrategia no funcionó según nuestras expectativas”, dijo Elio Caia, gerente de exportaciones para la región de dBTechnologies. A continuación, algunos comentarios adicionales sobre esta nueva asociación.

¿Entonces cuáles son las expectativas de dBTechnologies esta vez?
“La expectativa a corto plazo es restablecer la presencia de la marca después de dos años de ausencia (con la excepción de la zona de Manaus, donde trabajamos y seguiremos trabajando con Importadora Carioca). La prioridad es de informar al mercado que dBTechnologies está en Brasil. Al mismo tiempo, estamos trabajando para reconstruir la red de usuarios de la marca y ponerla en contacto con Someco. Para el próximo año, se trabajará duramente para volver a los niveles de ventas anteriores a la crisis, es decir cuando dBTechnologies dejó este mercado. Para eso haremos un trabajo de capacitación y seminarios intensivos por todo el país. Confiamos que al comienzo de 2019 podremos crecer en línea con el crecimiento de América Latina”.

¿Cómo estás viendo al mercado de audio brasileño a nivel general?
“El mercado de audio brasileño está enfrentando un período complicado, sobre todo por razones de la crisis que afecta al país. Esta situación problemática, con impuestos altos y la competencia de las fábricas locales, crea varias dificultades para que una marca extranjera pueda penetrar el mercado. Por otro lado, Brasil es un país que tiene una cultura musical extraordinaria: cada vez que visito el país quedo sorprendido porque hay música (y buena música) en cada rincón de las calles. Estamos seguros de que, cuando la situación vuelva a su normalidad, el mercado de audio e instrumentos va a explotar. Hoy en día, considero que Brasil potencialmente puede convertirse en uno o dos años en el 4° país de América Latina para dBTechnologies. El objetivo es convertirlo en el primero dentro de tres años”.

www.dbtechnologies.com

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles