Sony Centro Musical, el lugar donde se concentra lo necesario para hacer música

Sony Centro Musical, el lugar donde se concentra lo necesario para hacer música
febrero 01 10:37 2017

Sony Centro Musical nace para cubrir un vacío, luego de que su fundador, Vicente Obando, se percatara que no existía una tienda dedicada a la venta exclusiva de música

Es en el año de 1978, cuando Vicente Obando trabajaba junto su socio en un taller de reparaciones de radio y televisión, que decide incrementar la venta de discos de acetato en su taller, para dos años después, inaugurar la tienda dedicada exclusivamente a la venta de música con el nombre de Centro Musical.

Sony Centro Musical

Sony Centro Musical

La tienda ha ido evolucionando poco a poco con el pasar de los años. Para 1985, apoyado y en compañía de su esposa Alba Rojas J., decide llevar su negocio a la ciudad de Loja, en donde incrementaron líneas de home audio e iluminación para DJ. Mientras que en 1990 deciden comprar un local y ampliar su negocio, en el cual, luego de un tiempo, se incrementa la venta de instrumentos musicales, audio profesional y accesorio para los mismos.

Con los avances tecnológicos, se le empezó a dar mayor importancia a los instrumentos musicales y equipos de audio profesional, enfocándose especialmente en la asesoría técnica y la garantía, y debido a las exigencias de los clientes, también se ocuparon de buscar otros importadores con los que incrementaron la variedad de marcas y productos.

En los últimos años, han ampliado la venta de equipos para cines de casa, línea para estudios de grabación, sistemas de sonido line array y consolas digitales. Además, se implementó un catálogo de productos virtual mediante su sitio web www.sonycentromusical.com y la página de Facebook gracias a las cuales han incrementado las ventas a nivel nacional.
Últimamente han añadido el servicio de demostración de equipos de audio previo a la venta en el lugar que elija el cliente, para que éste pueda tomar la mejor decisión al momento de realizar su inversión.

Para mejorar su atención y soporte técnico, también ayudan a los clientes por medio de WhatsApp y Facebook. Actualmente parte del personal está capacitado para la atención al cliente en inglés, ya que en la ciudad habitan extranjeros que necesitan de asesoría y no dominan el español.

Aunque aún no cuentan con otras sucursales, para 2017 se tiene como proyecto la apertura de un nuevo local más amplio.

De marcas y equipos…

En el local se exhiben la mayoría de marcas que son distribuidas en el país. Contando con más de 170 marcas de equipos de audio, instrumentos musicales, iluminación profesional y accesorios, entre los que se encuentran marcas como Bose, JBL, RCF, D.A.S., DBTechnologies, Orange, Marshall. Fender, Takamine, Yamaha, PDP, LP, Roland, Presonus, Mackie, Soundcraft, QSC, Crown, Phonic, Behringer, Chauvet, American DJ, Pionner DJ, Numark, Denon, Shure, Sennheiser, Audix, Eminence, B&C, Beyma, KRK, M-Audio, Tascam, Alesis, Steinberg y Novation, entre otras.

De marcas nacionales, cuentan con CAME (accesorios de instrumentos musicales y bandas estudiantiles), Cuerdas Cifuentes, pedestales PIND, estuches Victori y Guitarras Vogel. La aceptación de los productos nacionales depende de su calidad, sin embargo, han tenido una mejoría notable en los últimos años, ya que “la producción nacional ha elevado sus estándares de calidad y sus precios son muy competitivos”, dijo Juan Vicente Obando Obando, gerente de la tienda.

En cuanto a representación oficial, son representantes para la ciudad de Loja de Bose Professional, RCF, Cuerdas Cifuentes, QSC, Steinberg, Mackie, Pionner DJ, Meinl, D.A.S., Presonus, Hartke, Ampeg, Beyma, Tascam, Denon, Focusrite, Yamaha, Hercules stands, NADY, Samson y PDP.

Dejando a un lado las marcas, los equipos que tienen más demanda dentro de S Centro Musical son las guitarras para estudiante, un artículo muy comercial sobre todo en épocas de inicio a clases, “ya que en nuestra ciudad algunos colegios optan por impartir clases de música usando este instrumento. Otro de los productos con más demanda son las cajas amplificadas para sonido profesional usadas en equipos para eventos móviles, discotecas, bares, etc.”, agregó.

Por otro lado, la tienda suele organizar eventos también como parte de un mejor servicio al cliente. Uno de los últimos de 2016 fue el evento de las marcas Numark y Denon “el cual fue muy beneficioso para los asistentes y hemos considerado realizar más seminarios acerca de la línea de audio profesional”.

La industria en Ecuador

Juan también nos contó sobre la industria musical en su país, diciendo que “Está muy afectada debido a los impuestos y aranceles en equipos e instrumentos musicales importados y a la crisis económica que estamos atravesando, lo que ha hecho reducir el número de eventos y presentaciones artísticas en nuestro país”.

“Para salir adelante, se necesitarían cambios radicales en las políticas de estado que apoyen la industria musical de nuestro país”, concluyó.

Sony Centro Musical

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles