México se prepara para Sound:check Xpo

México se prepara para Sound:check Xpo
marzo 24 13:17 2015

Sound:check Xpo tendrá su 13º edición del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de Ciudad de México presentando varias actividades musicales e informativas para atraer al público.

soundcheck

Muchas serán las actividades planificadas para la edición de este año que no sólo incluyen la re-conocida muestra de productos y marcas locales y extranjeras, sino también conciertos didácticos, clínicas, conferencias y hasta una muestra fotográfica, reuniendo a todos los profesionales mexicanos del sector.

En 2014, se contó con más de 18.000 visitantes y 273 stands presentando 366 marcas. Ya para este año se tendrá un área de exposición de 12.600 metros cuadrados con todas las novedades. Entre los expositores en Sound:check Xpo se encontrarán las más importantes empresas y distribuidoras mexicanas de audio, video, iluminación, instrumentos musicales, DJ y escenarios con nombres como Vari, Meyer Sound México, Yamaha de México, Gonher, Showco y muchas más.

Como parte de los visitantes habrá profesionales de sonorización, grabación, diseño de iluminación y video, escenarios e instalaciones, staff de producción, promotores, productores y muchos músicos destacados del mercado del entretenimiento.

Eventos

-Master classes: Reconocidos músicos del ambiente serán invitados para dar conferencias especiales sobre su trayectoria y experiencias. Este año se destacan dos.

La primera será con Alan Parsons. El reconocido músico, productor, compositor, arreglista e ingeniero de sonido dará la primera master class de este año el domingo 26 de abril, compartiendo con los visitantes técnicas, información y experiencias de calidad que lo llevaron a trabajar en gra-baciones con The Beatles, Paul McCartney y Pink Floyd, entre otros.

La segunda se entitula Voz y arreglo en sintonía y será de la mano de Sole Giménez (intérprete con versatilidad para jazz, blues, pop, folk, música tradicional y world music. Participó de Presuntos Implicados) e Iván “Melón” Lewis (músico que funcionó la sincopa y los ritmos latinos) quienes estarán mezclando sus talentos en esta jornada, el lunes 27 de abril.

-Conciertos didácticos: En un espacio especial se llevarán a cabo diversas presentaciones con todo tipo de estilos musicales recibiendo a músicos y bandas del país, que actuarán con montajes en situación real y equipos de conocidas marcas. Aquí también se podrá conocer el proceso de producción de cada uno de estos conciertos completamente en vivo.

-Conferencia Latinoamericana AES México: Sound:check Xpo y AES México estarán presentando una serie de conferencias con importantes representantes de la industria del sonido que darán interesantes charlas. También habrá cursos presentados por los expositores de la expo con la participación de leyendas mundiales del medio.

-Encuentro Profesionales 2015: Este segmento es organizado por la compañía de producción Magnos y contará con diferentes profesionales mexicanos que desde el backstage se encargan de resolver los desafíos de las producciones locales. Entre ellos, habrá profesionales que trabajaron en el Festival Internacional Cervantino, en la obra Los Locos Adams, y en los conciertos de Café Tacvba.

-Muestra fotográfica: La fotógrafa mexicana independiente Toni François estará exponiendo su obra con imágenes de shows, festivales y artistas con los que ha trabajado a lo largo de sus casi 10 años de carrera.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles