La consola de mezcla digital Vi1000 es lo más reciente de Soundcraft

diciembre 04 21:10 2017

Soundcraft, una de las marcas pertenecientes a HARMAN, presenta la consola de mezcla digital de 96 canales, Vi1000.

La nueva consola Vi1000 es el miembro más compacto de la familia Vi-000, con solo 86 cm x 81 cm (34 “x 32”) de tamaño, retiene todo el poder de mezcla y procesamiento de sus dos hermanos mayores, el Vi2000 y el Vi3000.

La Vi1000 está diseñada para giras en vivo, salas de música y clientes AV corporativos con aplicaciones donde se requiere una consola compacta y rentable. Empleando la interfaz de usuario de canal VITONICS IITM intuitiva de Soundcraft, junto con FaderGlowTM, la consola combina los principios operativos y flujos de trabajo de las consolas Vi3000, 5000 y 7000 con Soundcraft SpiderCoreTM, un DSP incorporado y un motor de E/S basado en la tecnología STUDER, que ofrece procesamiento de punto flotante de 40 bits.

Soundcraft_Vi1000_ProductPhoto

Soundcraft Vi1000

La consola Vi1000 también se destaca como una superficie de control remoto adicional para cualquiera de las consolas más grandes en el rango, usando su característica de Reflejo. Además de controlar y comprimir en todas las rutas de 96 canales, la funcionalidad de procesamiento de audio incluye los aclamados efectos multiefecto BSS DPR901ii Dynamic EQ y Lexicon mediante un grupo de procesamiento insertable, además de la capacidad de insertar hasta 64 dispositivos externos. La función de mezcla de voz automática STUDER vMIX está incorporada y los ecualizadores gráficos BSS 966 están disponibles en todos los buses de salida.

De igual forma, viene con E/S locales en el panel trasero con 16 entradas de micrófono/ línea HQ, 16 salidas de línea y dos ranuras de expansión de 64 canales que permiten conectar hasta dos Stageboxes basadas en MADI o, alternativamente, las ranuras proporcionan acceso a una amplia gama de tarjetas de opción E/S D21m, que abordan todos los formatos de audio estándar de la industria. Cuatro canales de E/S AES/EBU más conexiones USB y MIDI completan el panel posterior. El recuento total de E/S de la consola es 212 en x 212.

Como es estándar en todas las consolas de la serie Vi000, una interfaz DanteTM/MADI incorporada de 64x64ch proporciona conexión de grabación/reproducción directa a través de Ethernet a cualquier software de grabación basado en Windows o Mac, o permite que el Vi1000 se integre en una red Dante existente. La interfaz óptica MADI asociada permite una alimentación de registros alternativa para los dispositivos de almacenamiento equipados con MADI o la conexión del motor Soundcraft Rack en tiempo real de Rack, agregando la potencia de los complementos alimentados por Universal Audio UADTM a la paleta sonora de la consola.

El soporte de monitoreo integrado de la Vi1000 para los sistemas de micrófonos inalámbricos AKG, Shure y Sennheiser facilita la verificación de la energía de la batería, los niveles de RF y las frecuencias, además del nivel de audio y el estado de recorte de los micrófonos inalámbricos conectados, justo en el canal que controla cada micrófono .

Andy Brown, gerente de producto de Soundcraft, comentó: “El Vi1000 representa todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años con nuestra línea Vi y canaliza ese conocimiento y experiencia en un nuevo escritorio que ofrece un rendimiento de audio superior y un conjunto de características de clase, ahora entregado en el formato más compacto que hemos logrado hasta ahora”.

La nueva Soundcraft Vi1000 está disponible desde este pasado mes de noviembre.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles