SpeakerAngle y SpeakerPro: Dos nuevas aplicaciones para iOS de JBL Professional

SpeakerAngle y SpeakerPro: Dos nuevas aplicaciones para iOS de JBL Professional
Marzo 10 18:25 2016

Las dos nuevas aplicaciones para iOS SpeakerAngle y SpeakerPro que JBL Professional ofrece, le ayudarán con el ángulo de colocación y optimización de los altavoces.

JBL, fabricante de altavoces y monitores de estudio, presenta las dos aplicaciones para iOS SpeakerAngle y SpeakerPro, diseñadas para ayudarle a mejorar el posicionamiento de los altavoces con el fin de optimizar el rendimiento de los sistemas de reproducción de estudio o caseros.

SpeakerAngle y SpeakerPro tienen como función mejorar los problemas comunes de setup que limitan el rendimiento de los sistemas de altavoces; como la posición de escucha, ya que las diferencias en la distancia de los altavoces y la convergencia de ángulos puede ocasionar que detalles sonoros sutiles sean ocultados. SpeakerPro usa el sonido para medir con precisión la distancia de cada altavoz con la posición de escucha, así como la distancia entre altavoces. La distancia se visualiza con precisión en fracciones de pulgada, lo que permite la optimización de la colocación de los altavoces. Además, SpeakerPro utiliza los datos de distancia para proporcionar recomendaciones de ángulos de convergencia inteligentes.

SpeakerAngleOtros datos interesantes sobre el funcionamiento de ambas aplicaciones, es que SpeakerAngle mide el ángulo del altavoz al colocar el dispositivo iOS encima del altavoz, tocando la pantalla y luego rotando el altavoz hacia la posición de escucha hasta que se configure un ángulo óptimo de escucha, sencillo ¿verdad? Ah y no olvidemos que funciona con cualquier altavoz o modelo, ya sea en sistemas estéreo o de sonido envolvente.

SpeakerProEl SpeakerPro es un poco diferente en cuanto a su funcionamiento, ya que debe conectar el dispositivo iOS al sistema de sonido a través de un cable de audio apropiado y realizar un proceso sencillo de calibración para compensar por la latencia en el sistema. Luego, SpeakerPro envía un pulso audible a cualquier altavoz designado y muestra la distancia precisa entre ese altavoz y la posición de escucha o la distancia entre dos altavoces.

SpeakerAngle y SpeakerPro se pueden utilizar con iPhone, iPad o iPod touch y ya están disponibles en la Apple App Store. Aunque SpeakerAngle es gratuita, SpeakerPro tiene un pequeño costo de 1.99 dólares.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles