La consola SSL Live se une al Festival World of Music, Arts and Dance (WOMAD) 2014

La consola SSL Live se une al Festival World of Music, Arts and Dance (WOMAD) 2014
septiembre 24 20:22 2014

Celebrando sus 34 años, World of Music, Arts and Dance (WOMAD) es un festival anual de música mundial ecléctica de “artistas a los que no podríamos llegar a escuchar en ningún otro lugar”.

Johnny Kierle con la consola SSL Live en WOMAD 2014

Johnny Keirle con la consola SSL Live en WOMAD 2014

Como en años anteriores, Britannia Row Productions Ltd proporcionó el servicio de audio para el festival, teniendo este año a un nuevo miembro en su equipo, la consola SSL Live para dos escenarios: el principal Open Air Stage y la nueva marquesina del WOMAD, la Society of Sound. Después de haber trabajado como FOH e ingeniero en sistema en el Siam Tent de WOMAD el año pasado, el Neo Zelandés Johnny Keirle regresa para desempeñar el mismo papel en el Open Air Stage, donde empleó una consola SSL Live para mezclar los actos sin un ingeniero FOH.

“La SSL Live proporciona un flujo de trabajo lógico e intuitivo y es muy fácil de usar en situaciones como las de un festival”, dijo Keirle. “A pesar de las restricciones de tiempo y los cambios a último minuto que pueden resultar difíciles y estresantes en un festival, la consola demostró ser perfecta para nuestra configuración”.

El grupo de presentaciones que Keirle mezcló incluyeron al conjunto tradicional cubano Septeto Santiaguero, a la tradicionalista folclórica italiana Anna Cinzia Cillani y su Macuran Orchestra y al maestro del jazz etíope Mulatu Astatke, quien se presentó justo después del ícono senegalés Yousou N’Dour. En el escenario del Society of Sound, la consola SSL Live fue unida con el sistema de sonido de Bowers & Wilkins, para ofrecer un sonido prístino de alta fidelidad a una audiencia que disfruto de un diverso grupo de artistas experimentales que incluyeron a: Radiophonic Workshop, Beardyman, 9Bach, Justin Adams e Iarla Ó Lionárd.

“Para mí, la simple comodidad de ser capaz de tener mis faders exactamente como los quería, en conjunto con el control completo del canal de procesamiento en la segunda pantalla, me facilitaron la adaptación” dijo Keirle. “Lo que significó que pude pasar más tiempo trabajando en mis mezclas, en lugar de cómo aprender a operar la consola. La capacidad de cambiar fácilmente la configuración de la consola es fantástica. Cambiar las entradas o salidas de mono a estéreo, o cambiar los auxiliares de pre a post fader es rápido y sencillo, simplificando la creación de las plantillas de mezclas adecuadas”.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles