Summer Namm 2008 no le llevó el apunte a la crisis

Summer Namm 2008 no le llevó el apunte a la crisis
diciembre 17 13:57 2008

Summer Namm 2008 no le llevó el apunte a la crisis
La feria estadounidense obtuvo récords de asistencia

    La palabra crisis produce un incómodo zumbido en los oídos de los que trabajan en la industria de la música. Todos sabemos que en un contexto difícil, los rubros relacionados al ocio y al entretenimiento tienden a ser los más perjudicados.  Pero en el Summer Namm Show, realizado en el último mes de julio en la ciudad de Nashville la crisis pareció olvidada. Esta agradable ciudad de 530 mil habitantes, capital de Tennessee al sur de los Estados Unidos, fue el escenario para un encuentro en donde la crisis estuvo ausente.

    Nashville, también conocida como la Ciudad de la Música, recibió a empresarios y comerciantes de distintos países, albergando no solamente a los expositores, sino también una variedad de actividades educativas, de entretenimiento y sociales con el fin de socializar a todos los participantes y profundizar los contactos comerciales.
    A pesar del alarmante contexto económico, nuevos y viejos expositores se dieron cita en la feria para planificar sus negocios otoñales y navideños; así este 2008 registró un aumento del 36% sobre la pasada feria realizada en Austin. El total fue de 17.473 registrados para los tres días del evento, incluyendo un 45 % de aumento en el número de visitantes internacionales. Hubo más de 150 personas que exhibieron sus productos por primera vez y además establecieron conexiones con distribuidores. El número de expositores en el Nashville Convention Center también aumentó: 483 empresas expusieron y demostraron sus productos.

    “Vine acá para prepararme para  la Navidad”, dice Ken Covington de Ken’z Guitars & Accessories, empresa de la ciudad de Georgetown. “Yo creo que Summer Namm es muy importante para preparar las ventas de fin de año”, agrega. “A pesar de los cambios en el entorno económico, estamos muy contentos de ver una concurrencia tan interesante” dice Douglas Hanson, de Roland de Estados Unidos. “Los distribuidores se mostraron animados y entusiasmados con nuestros lanzamientos. Estoy contento de haber vuelto a Nashville y presenciar el continuo éxito del Summer Namm Show”, completa.

    Las novedades del año fueron las inteligentes opciones adicionales. Por un lado, los espacios más pequeños para stands, ubicados en el mismo piso del show; y por otro, el área de “The Club”, un espacio ideal y, más retirado del bullicio, para que aquellos con un stand pequeño, pudieran instalarse, mostrar más productos, folletería, y reunirse con posibles distribuidores, con un costo mucho mas reducido que el de un espacio gigante de exhibición. Había muchos distribuidores en busca de nuevos productos, ideas y de nuevas tendencias.

    Las oportunidades de desarrollo profesional fueron numerosas, desde el popular segmento del “State of the Industry Address” conducido por Joe Lamond, presidente y CEO de Namm, junto a un interesante panel de especialistas, que se ocuparon del clima de negocios del momento, de las nuevas tendencias, y de los desafíos y oportunidades hasta las enseñanzas de la NAMM University que se dedicó a proveer todo tipo de know-how para los minoristas: marketing de ayuda, consejos para la formación de un equipo de ventas de alta performance, como atraer a los medios de comunicación, marketing por internet. Para muchos recién llegados a esta gran feria fue la oportunidad de mostrar sus productos por primera vez, lograr el interés de la prensa, y comenzar la distribución internacional casi inmediatamente. 

    Lamond cerró al evento, agradeciendo la oportunidad de la Namm “de proveer la movida para que fabricantes y minoristas estén listos para hacer negocios en vistas de una exitosa temporada de ventas otoñales y navideñas.”

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles