Sweetwater planea una expansión de 76 millones de dólares para sumar 1.000 empleos

octubre 03 16:39 2018

El minorista de instrumentos musicales y equipos de audio en línea con sede en Fort Wayne invertirá 76.4 millones de dólares en dos nuevas instalaciones en su campus de 163 acres en el oeste de Fort Wayne.

El desarrollo de un nuevo almacén y un nuevo centro de conferencias permitirá a la compañía sumar 1,009 empleos nuevos en los próximos cinco años.

sweetwa

Eric Doden, de Greater Fort Wayne Inc., el comisionado del condado de Allen, Nelson Peters, el fundador de Sweetwater, Chuck Surack, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, el alcalde de Fort Wayne, Tom Henry, y John Hopkins, de Sweetwater, abren la tierra para un nuevo almacén.

El fundador y presidente de Sweetwater, Chuck Surack, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, el alcalde de Fort Wayne, Tom Henry y otros se reunieron el martes en el campus de Sweetwater para anunciar los planes de desarrollo.

“Este nuevo almacén acondicionará el tremendo crecimiento que hemos experimentado recientemente”, dijo Chuck Surack, fundador y presidente de Sweetwater. “Nuestras ventas siguen aumentando cada año, lo que significa que necesitamos más espacio para poder atender a nuestros clientes en la forma en que están acostumbrados. Estamos encantados de poder continuar expandiéndonos en Fort Wayne, donde todo comenzó”.

Sweetwater planea construir una nueva instalación de almacenamiento de 350,000 pies cuadrados que proporcionará almacenamiento de productos, así como pruebas de equipos, fotografía de equipos, oficinas, servicios para el personal, allegada de clientes y más, dijo la compañía. El nuevo centro de conferencias será de 35,000 pies cuadrados, con espacio para hasta 1,000 personas donde se pueden llevar a cabo sesiones de educación continua para los empleados.

Los edificios deberían estar abiertos y operativos para el verano de 2020, según los planes de Sweetwater.
Los más de 1,000 nuevos puestos de trabajo serán en distribución, logística, ventas, mercadotecnia, comercialización, programación/IT, junto con varios otros roles administrativos. Sweetwater ya emplea a más de 1.300.

“Sweetwater continúa teniendo una presencia significativa y positiva en nuestra comunidad”, dijo Henry. “Aplaudo y agradezco a Chuck Surack por su compromiso con Fort Wayne. El trabajo innovador y único que se lleva a cabo en Sweetwater es un gran impulso para nuestra economía local y oportunidades de crecimiento laboral. “El éxito y las nuevas inversiones experimentadas en Sweetwater ayudan a posicionar a Fort Wayne y al noreste de Indiana como un punto de destino para vivir, trabajar y jugar”.

Sweetwater fue fundada en 1979, en un autobús Volkswagen. Ahora, el mayor minorista online de instrumentos musicales y equipos de audio de la nación, ha invertido más de 108 millones de dólares desde 2012 en grandes expansiones.

UNA MIRADA AL CRECIMIENTO DE SWEETWATER

1979 – Chuck Surack ofrece servicios de grabación de su microbús Volkswagen.
1990 –  Con 6 empleados, se muda de la casa de Surack a un edificio comercial
1995 – Lanza un sitio web informativo, www.sweetwater.com
Nov. 2006 – Se muda a la ubicación actual de U.S. 30
Dic. 2011 – Abre Sweetcars, un distribuidor de automóviles exótico y de lujo.
Sept. 2012 –  Compra gafas y cuidado de los ojos Longe Optical
2012 – $ 23.5 millones, 110,000 pies cuadrados adicionales en la sede de Sweetwater
2015 – Con una inversión de $ 8,8 millones agrega un departamento de marketing interno y un estudio de video de vanguardia
Dic. 2015 – Compra Mynett Music, una tienda de instrumentos musicales con sede en Fort Wayne.
2017 – Apoya una importante renovación del Teatro Clyde en Quimby Village para convertirlo en un lugar de música de alta calidad
Sept. 2018 – Anuncia nuevos turnos 2º, 3º y de fin de semana con la creación de 150 nuevos empleos.
Oct. 2018 – Invirtió $ 76.4 millones para construir 2 nuevas instalaciones y sumar más de 1,000 empleos.

 

Fuente: www.wane.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles