Tecnología, tequila y sal

Tecnología, tequila y sal
marzo 08 15:11 2010

Tecnología, tequila y sal

La Sound Check se aproxima. Tres días de abril donde se juntarán lo último en multimedia y equipamiento con el  incomparable encanto de las tierras aztecas

Es uno de los eventos más importantes del rubro en América Latina, junto con la AES Brasil. Sound Check es el foro mexicano más importante en el ramo de la tecnología, que en su octava edición se realizará entre los días 25 y 27 de abril del 2010, en el Salón Palenque del World Trade Center  de Mezanine, Ciudad de México . Ya se confirmaron más de 200 stands, 15 salas demo, múltiples conciertos, conferencias y clínicas, talleres y demostraciones de lo nuevo en audio-video para Latinoamérica. Están convocados representantes de las marcas más prestigiosas de la industria del espectáculo y la música, con el objetivo de generar conversaciones e intercambios con promotores y representantes de la producción de entretenimiento.

Colaborando en cimentar el mercado latino para el audio y video, la exposición propone una serie de eventos educativos en sociedad con la Audio Engineering Society (AES), ofreciendo una ya tradicional Jornada Educativa, para la  capacitación sobre el audio profesional con reconocidos ingenieros. De estos seminarios ya han participado profesionales notables como Geoff Emerick y Salvador Castañeda, entre otros.

A divertirse

Pero no habría México sin fiesta. Por tercer año consecutivo se realizará el “Music:Fest”, un show multimedia que mixtura los adelantos tecnológicos y los talentos creativos dentro de un mismo espacio sonoro, donde ya han potenciado tecnológicamente su arte Pedro Aznar, Lito Vitale e Ivan Lins.
 Una meta permanente del evento mexicano es estimular el desarrollo de nuevas tecnologías, aportando al lanzamiento de tendencias hacia el mercado latino. Los organizadores están consientes de que, por estas latitudes, quien desarrolla tecnologías también utiliza esta feria como campo de prueba y aceptación de las novedades emergentes, así como para la búsqueda de nuevas ideas. Esta particularidad del público latinoamericano engalana la exposición no sólo con demostraciones y pruebas en vivo, sino también con el propio arte ejecutado en directo.  

Así, el fuerte espacio para la música y el arte es sello de Sound:checkxpo, que contará con instalaciones fijas e intervenciones plásticas a cargo del colectivo artístico Jazzamoart, que adornará este exhibidor del mercado tecnológico latino. Los organizadores apuestan a superar los 17 mil visitantes del 2009. Para ello se harán presentes más de 100 expositores mundiales, de 315 marcas que estarán distribuidas en 236 stands y 5 showrooms climatizados.

Para concretar negociaciones,  la feria ofrece 4 salas de negocios, más 1 sala de capacitación profesional para los programas de enseñanza ya citados.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles