The Recording Academy confía en los monitores de estudio de JBL

The Recording Academy confía en los monitores de estudio de JBL
febrero 16 10:32 2015

La organización detrás de los premios GRAMMY, The Recording Academy, en preparación a la próxima ceremonia anual de los GRAMMY, equipó las salas de escucha con las series 3 y la nueva serie 7 de monitores de estudio de JBL.

Los monitores fueron usados para una amplia gama de situaciones, desde rock a clásico, jazz y bandas sonoras, todas requiriendo precisión tímbrica, un amplio rango dinámico e imagen detallada. La tecnología acústica Image Control Waveguide es responsable del detalle de imagen y respuesta neutral en la sala de las series 3 y 7 de JBL, permitiendo una presentación precisa para todos los oyentes en las salas de escucha.

“La Image Control Waveguide juega una parte importante en asegurar la precisión y una experiencia de escucha atractiva en una amplia gama de entornos”, dijo Peter Chaikin, Sr. Manager de Marketing de Grabación y Difusión en JBL Professional.

Configurar un sistema de reproducción para sesiones de sonido envolvente en una sala de conferencia de 55 por 29pies es un reto. Para esta sesión se dispusieron siete de los nuevos monitores de referencia 708i en una configuración 7.1, alimentada por un amplificador CDi 8300 de Crown y sintonizado individualmente a la sala usando el procesador Soundweb London BLU800 de BBS de HARMAN.

Dos subwoofers LSR6312SP de 12 pulgadas fueron utilizados para reproducir el canal LFE Low Frequency Effects. El procesador de sonido envolvente Synthesis SDP45 de JBL fue usado para monitorear el material presentado en los formatos multicanales de alta resolución Blu-ray, DVD y SACD.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles