Connect with us

Eventos

The Venue Berlin se inaugura con la compañía de equipos LD Systems

Published

on

AHG_TheVenue

El sistema Stinger G3 de LD Systems formó parte de la celebración de apertura que destacó por su música en vivo y DJs invitados.

Recientemente en el barrio Kreuzberg de Berlín se inauguró The Venue Berlin. En la fiesta de lanzamiento del nuevo local para innovaciones digitales en música y audio se logró crear un buen ambiente con actuaciones en vivo y dos DJ, respaldados por los sistemas de LD Systems. The Venue Berlin es un proyecto de la iniciativa MEDIA ENTREPRENEURS en colaboración con Axel Springer Mediahouse Berlín.

Sobre una superficie de trabajo y presentación de eventos de unos 300 metros cuadrados, alrededor de 350 invitados del ambiente musical, medios y tecnología digital se reunieron para disfrutar las presentaciones en vivo de Balbina, una cantante de música pop, y las intervenciones de la DJ Sarah Farina, Lars Eidinger, el ganador del premio Adolf Grimme de la televisión alemana, y el DJ Supermarkt con su recopilación de canciones “Too Slow To Disco”. El buen sonido se aseguró con un sistema Stinger G3 de LD Systems.

En el futuro, en The Venue Berlin, en colaboración con las revistas Rolling Stone, Musikexpress y Metal Hammer pertenecientes a Axel Springer Mediahouse, se organizarán conciertos, reuniones, foros de debate, jornadas de “musichackdays”, paneles, talleres y campamentos para compositores de canciones. Inauguraron la celebración Ulrich Schmitz, director gerente de Axel Springer Digital Ventures y jefe de tecnología en Axel Springer SE, Petra Kalb, gerente editorial de Axel Springer Mediahouse Berlin, y Henric Hungerhoff, coordinador del proyecto para la iniciativa MEDIA ENTREPRENEURS.

Ulrich Schmitz comentó, “The Venue Berlin permite que las empresas emergentes del ámbito de la tecnología musical colaboren en instalaciones diseñadas perfectamente a la medida de sus necesidades. El sencillo intercambio de ideas de las empresas emergentes entre sí no solo se fomenta con este foro de encuentro, sino también con nuestro acelerador de empresas «Axel Springer Plug and Play», cuando se trata de conseguir inversiones potenciales en nuevos modelos comerciales”.

En palabras de Henric Hungerhoff: “Con The Venue Berlin hemos creado un lugar en el que los músicos, los productores, los periodistas y los fundadores de empresas pueden reunirse y desarrollar juntos nuevos productos y formatos para el sector de la música y el entretenimiento. Esperamos con gran interés ver los resultados”. Por su parte, Petra Kalb afirmó: “Axel Springer Mediahouse y otros socios sólidos con amplia experiencia en el sector hacen de The Venue Berlin un recinto para la interconexión del mundo artístico urbano de Berlín. Ahí destaca en especial la confluencia de música, tecnología y periodismo”.

Advertisement
LDSystems_TheVenue

Sistema LD Systems

En la velada inaugural, los invitados pudieron experimentar de primera mano dicha confluencia: junto a los puestos de trabajo, las salas disponen de un escenario y un estudio de grabación. El primer proyecto en The Venue Berlin es el programa que se extenderá durante diez semanas llamado «TheFuture of Audio Entertainment Challenge», organizado por Axel Springer, seis de las emisoras de radio más importantes de Alemania (radio NRW, ANTENNE BAYERN, HIT RADIO FFH, radio ffn, Radio Hamburg y antenne 1) y la plataforma de formación internacional DO School, que apoya a empresarios jóvenes en la realización de ideas comerciales de carácter social. En ese proyecto colaboran 20 creadores de diferentes países en el desarrollo de nuevas ideas y productos innovadores para el sector del audio y el entretenimiento.

Adam Hall Group es socio colaborador de The Venue Berlin y respalda este nuevo eje de creatividad en Berlín con sistemas de audio y equipos periféricos. Así, en el futuro, un sistema de la serie Stinger G3 de LD Systems integrado por dos subwoofers activos y dos cabezales asegurará un buen sonido e inteligibilidad vocal.

A esos equipos se les sumarán los soportes Gravity que estarán presentes en el escenario y en los espacios adyacentes. Al respecto, Alexander Pietschmann, CEO de Adam Hall Group, señaló lo siguiente: “Nos agrada este enfoque innovador de un foro de encuentro cultural orientado a la música. En él apreciamos puntos en común con la filosofía de nuestra propia empresa y, por ello, nos complace respaldar The Venue Berlin con nuestros sistemas”. Maximilian Bartel, responsable del equipo técnico de The Venue Berlin concluyó diciendo: “Nos alegra contar también con Adam Hall como socio competente con ideas orientadas al futuro. El sistema de sonorización instalado en la fiesta inaugural nos ha convencido totalmente, así como a todos los invitados”.

www.adamhall.com
www.ld-systems.com

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

soundcheck
Continue Reading

Eventos

México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

Published

on

soundcheck programacion 1200x675

La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

soundcheck
Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound 2024 contó con más de 24 mil visitantes

Published

on

prolight sound 2024 pos 1200x675

La reconocida feria alemana está decidida a retomar su posición en el mercado y presentó novedades y resultados fuertes en su edición 2024. 

Advertisement
sennheiser

Además de cuatro escenarios al aire libre, numerosas actuaciones, espectáculos en vivo y sesiones de DJ, Prolight + Sound también contó con interesantes paneles de discusión, conferencias y presentaciones sobre las últimas tendencias y productos de los sectores de iluminación, audio, escenario, medios y eventos. Un programa educativo ampliado atrajo a profesionales de eventos internacionales, así como a numerosos jóvenes talentos. Del 19 al 22 de marzo se reunieron en la metrópoli alrededor de 25.000 visitantes de los cinco continentes y de más de 100 países. Más de 500 expositores y marcas mostraron sus principales innovaciones y soluciones.

Las cifras también reflejan el hecho de que Prolight + Sound, como importante lugar de encuentro para la industria internacional de eventos, reúne en un solo lugar a los responsables de la toma de decisiones de hoy y de mañana. La proporción de directivos entre los visitantes profesionales fue del 62 por ciento. El 25 por ciento de los visitantes tenían menos de 25 años. Esto demuestra que la feria convence con sus formatos progresistas tanto a los responsables actuales como a la próxima generación.

“Estoy muy contento de que en la edición de este año hayamos podido resaltar lo que hace que Prolight + Sound sea tan especial. No sólo combina innovaciones técnicas, transferencia de conocimientos y entretenimiento, sino que también reúne a un gran número de altos responsables con la industria joven.”Los recién llegados están bajo un mismo techo y, por lo tanto, forman un puente entre el status quo y el futuro de la industria de eventos. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a nuestros socios de asociación VPLT y EVVC por su compromiso y apoyo”, afirma Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

Programa para todos los gustos 

La transferencia de conocimientos en una amplia variedad de formatos ocupó un lugar central: además de las impresionantes presentaciones de los expositores, en particular personalidades de alto calibre compartieron sus conocimientos y opiniones con un público interesado en mesas redondas, conferencias magistrales y demostraciones en vivo. Entre ellos se encontraban la galardonada directora creativa Geneviève Cleary, el diseñador de iluminación estrella Mikki Kunttu, el productor y DJ Gregor Tresher, el director del sello Edgar Dirksen, el guitarrista Yasi Hofer, el CCO de Atelier Markgraph Stefan Weil y la directora creativa y artista Eileen Hall.

Un completo programa de conferencias y conferencias complementó estos asuntos con temas actuales como el desarrollo del personal y la implementación de eventos sostenibles. En el marco del “Prolight + Sound College”, tres plataformas ofrecieron seminarios bilingües sobre temas relevantes para la industria, entre ellos el Camera College (en cooperación con la BVFK – Asociación Federal de la Industria de Conciertos y Eventos), el ProAudio College (en cooperación con la VDT (Asociación de Ingenieros de Sonido Alemanes) y la VPLT College (Asociación de Tecnología de Medios y Eventos). En una serie de conferencias, seminarios y talleres especializados también se trataron temas orientados al futuro, como las aplicaciones de la IA, los sistemas inmersivos y la luz como material. 

Estos temas también se reflejaron en las presentaciones de productos en los pabellones de exposición. Además de la conexión en red de componentes técnicos basada en IP, hubo una tendencia hacia aplicaciones inmersivas y tecnologías interactivas que involucran directamente a la audiencia en la experiencia del producto. También gozaron de gran popularidad las soluciones progresivas que combinan un diseño compacto con un alto rendimiento, también en el sector del audio profesional. La fuerza innovadora del sector también se hizo evidente en el segmento LED, donde se presentaron una serie de novedades impresionantes. El tema central de la sostenibilidad se retomó cada vez más en el diseño de nuevas herramientas. El uso de materiales reciclables, la alta eficiencia energética y la facilidad de transporte fueron aspectos importantes.

Advertisement

Los visitantes quedaron encantados con la oferta mucho mayor del pabellón 11.0. Desde el Performance + Production Hub ampliado de 3.000 m² en colaboración con el Sample Music Festival hasta nuevas atracciones como el Immersive Audio Dome o el Audio Bar, el segmento ProAudio se amplió este año considerablemente y tuvo una muy buena acogida por parte del público. Como uno de los principales pilares de Prolight + Sound, el sector de la tecnología teatral y escénica también presentó interesantes novedades y demostraciones.

Finalmente, las PLS Community Nights con DJ populares cerraron la brecha entre el centro de exposiciones y la ciudad. Prolight + Sound estuvo como invitado en el ‘Friedas Bar & Kitchen’ en el Omniturm, en el ‘NEUE KAISER’ y en el ‘Champions Frankfurt’. La guinda del pastel: la entrega del “Opus – German Stage Award” y del “Sinus – Systems Integration Award”, esta vez con alfombra roja en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof.

Prolight + Sound 2025 se llevará a cabo del 8 al 11 de abril. Además de nuevos productos innovadores y un atractivo programa de apoyo, la atención se centrará también en el 30º aniversario del evento.

Algunos datos oficiales

  • Expositores y marcas: 502
  • Naciones expositoras: 34
  • Porcentaje de expositores internacionales: más de 50%
  • Aumento de Expositores/marcas en comparación con 2023: más de 10%
  • Visitantes: 24.756 (2023: 27.556)
    Top 10 naciones expositoras (excluyendo a Alemania): China, Países Bajos, Italia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Suiza y Eslovaquia
  • Top 10 naciones visitantes (excluyendo a Alemania): Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza, China, Italia, Bélgica, Austria, República Checa y Polonia

Fotos de Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera, Jochen Gunther

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image