Tiendas de MR CD en persona y en línea

Tiendas de MR CD en persona y en línea
julio 09 21:11 2015

Con más de dos décadas de historia, la red de tiendas MR CD abarca toda la ciudad de Guadalajara y otras ciudades mexicanas gracias a la venta online a través de su sitio web especializado

Mr CD Instrumentos nace como una empresa de venta de discos compactos y evoluciona, con el correr de los años, al entretenimiento en general incluyendo películas, videojuegos e instrumentos musicales. Con sus 24 años de historia, es conocida como la famosa empresa del hipopótamo (como refleja su logo) tanto por los clientes como por los principales medios de comunicación de la ciudad, con bases corporativas en el centro de la ciudad de Guadalajara.

La empresa nació en 1991, fundada por los hermanos Gerardo y Javier Sánchez Ascencio, en un pequeño local de bisutería en Plaza Terranova de Guadalajara. Los fundadores probaron en esta tienda con algunos productos de música como eran el casete y el disco compacto, ya que eran amantes de la música, y encontraron una oportunidad en el mercado al ver que hacía falta música importada.

Después del éxito obtenido en la tienda de bisutería, decidieron abrir la primera tienda de la compañía en Plaza Universidad donde ya se dedicaron únicamente a la venta de música. La red de tiendas fue naciendo conforme fueron pasando los años gracias al gran éxito de la música importada que en esos años era difícil de conseguir en México.
Hoy, cuentan con varias sucursales localizadas en las principales plazas de la zona metropolitana de Guadalajara y el centro histórico de la misma, siendo ellas Plaza del Sol, Plaza Patria, Gran Plaza, Plaza Galerías, Centro, López Cotilla, Universidad Libre de Música (ULM) y Play Music, además de su propio sitio de venta online.

“La comunicación y control de nuestras tiendas se realiza por medio de un sistema desarrollado a medida. Ya en 2013 implementamos nuestra primera tienda de comercio electrónico ya que, como muchos sabemos, la tendencia de ventas es por los medios electrónicos. En 2015 apostaremos a ampliar el mercado con la venta de audio profesional, además de expandirnos a otros países, ya que por el momento vendemos sólo en México”, contó Ricardo Amezcua Tejeda, a cargo del departamento de mercadotecnia.

PRODUCTOS DISPONIBLES

La red de tiendas tiene distribución directa con las marcas Fender y Yamaha, y si bien trabajan con todas las marcas del mercado, éstas no siempre manejan un equipo de venta directa por lo cual la comercialización se hace por medio de sus distribuidores autorizados en el país. “La relación con ellos es excelente, ya que trabajamos como equipo por un objetivo en común. En nuestras tiendas tenemos el mismo mix de productos, aunque varias de ellas tienen su propia personalidad en cuestión a los tipos de productos presentes”, explicó Ricardo, agregando que esos productos son elegidos en base a los requerimientos de los clientes, a un detallado análisis de mercado, a encuestas con clientes y las estadística de ventas que realizan con frecuencia.

Además de los instrumentos y productos de música, MR CD ofrece asesoría, mantenimiento de equipos, garantía de productos (inclusive cinco días para devolverlo en caso de insatisfacción) y facilidad de pagos. La empresa se preocupa también por presentar sus productos de forma correcta y organizan eventos para aumentar el conocimiento e interés de los clientes locales. Uno de ellos ha sido una demo Behringer en Sonicos, una institución educativa dedicada a la enseñanza del audio y la producción musical.

“Este encuentro fue exitoso. Participaron cerca de 100 personas que mostraron interés en los productos de la marca. De hecho, MR CD realiza muchos eventos con escuelas de música”, detalló el director de mercadotecnia.
Además, la empresa adelantó otras actividades para este año como el Fender Day, el concurso
MR CD te invita a Rock in Rio Las Vegas’ y otros concursos para bandas independientes.

WEB Y REDES SOCIALES

El sitio de venta online de la empresa está funcionando desde hace dos años y presentó ser un muy buen medio de contacto para todos los clientes. Ricardo dijo al respecto: “Gracias a éste vendemos en toda la República Mexicana. Además, las redes sociales son un excelente medio de comunicación ya que se genera un mayor lazo con los músicos, más allá de transmitir mayor información de los productos. Especialmente hablando de instrumentos musicales, nos ayudan a dar un adelanto de los mismos antes de traerlos y si los usuarios están interesados en las características del producto, los invitamos a visitar mrcdinstrumentos.com”.

“La venta de instrumentos es muy buena en México, ya que el gobierno ha estado aportando para que las instituciones educativas tengan instrumentos musicales y puedan impartir clases de música. A la gente le llama la atención cada vez más la música y reconoce los beneficios de tocar un instrumento. Aún nos encontramos muy lejos de países como Estados Unidos o Europa pero creo que se está trabajando cada vez más en eso”, finalizó.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles