TodoMúsica innova vendiendo música por internet

TodoMúsica innova vendiendo música por internet
diciembre 17 17:02 2008

TodoMúsica innova vendiendo música por Internet. La empresa uruguaya se convirtió en un centro multimedia del negocio de la música

Combinar la venta de instrumentos musicales con otros servicios o negocios del rubro o, incluso, de otros rubros, es una estrategia de integración que puede contribuir, y mucho, al crecimiento del negocio. TodoMúsica, una de las tiendas más grandes de instrumentos musicales de Uruguay, y haciendo honor a su nombre, está haciendo justamente eso: combinando la venta de instrumentos musicales con la venta de celulares, con la posibilidad de bajar legalmente canciones de internet, entre otras cosas.

“Festejamos recientemente los 25 años de vida y, de la tienda inicial en el centro de Montevideo, donde se vendían exclusivamente instrumentos musicales, hoy ostentamos orgullosamente una combinación de oferta  basada en el concepto integral de  entretenimiento, servicios y multimedia para la música y video. El layout diferencial a la media nos traslada a la excelencia solo vista en las grandes capitales del mundo”, afirma Gonzalo Suárez, Gerente General de TodoMúsica. Hoy, TodoMúsica dispone de dos redes de distribución de venta y de información relacionada con la música: por un lado, a través de sus locales y por otro, a través de Internet. Cuatro locales en Montevideo, ubicados  en los principales shoppings de la ciudad; el principal, Megastore, cuenta con una superficie de 1,5 mil metros cuadrados en el Montevideo Shopping.

Autorizada por Microsoft y con tecnología propia, TodoMúsica se constituye en el primer proveedor de descarga digital de música legal y paga en Uruguay. Además, su catálogo de música uruguaya le permite a los sellos y músicos locales, promocionarse en el sitio internet de TodoMúsica. “Estamos plenamente representados en nuestro megastore musical que se ha convertido en Megastore musical y multimedia, ya que es en este local, que integra su propio mall, que TodoMúsica exhibe, aconseja y vende toda su oferta de entretenimiento y servicios, que se compone de discos – CDs y DVDs  – un catálogo físico de 10 mil títulos, integrando todos los estilos musicales y sellos, con una variedad internacional y con un crecimiento continuo desde hace unos años de la incidencia de la música uruguaya”, afirma Suárez.

TodoMúsica y los locales minoristas de Barraca Europa son agentes de la empresa CTI (América Móvil) y retailers de Antel. En la tienda se exhiben, se aconsejan y se venden terminales en forma prepaga, con oferta de contratos y accesorios.Toda una novedad, tratándose de una tienda de instrumentos musicales.

La empresa quiere seguir creciendo en territorio uruguayo. “No tenemos negocios en otro país y nos jugamos enteramente al Uruguay y su gente. De nuestra propuesta comercial dependen directamente 70 empleados con sus respectivas familias y más de 500 en forma indirecta, lo que aumenta nuestra responsabilidad. La Música Nacional Uruguaya esta creciendo de manera consecuente y nos abre posibilidades de expansión de mercado más que interesantes. Además, Uruguay cuenta con la mayor proporción de internautas per capita en América Latina, lo que permitirá que la descarga digital de música evolucione favorablemente y permita sinergias con otras líneas de productos de TodoMúsica. Si tuviera que invertir en el exterior no arriesgaría en países emergentes por la inestabilidad que existe en el mundo y preferiría ganar menos pero mantener la seguridad en la inversión”, explica Suárez.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles