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TYCOON PERCUSIÓN POR DENTRO

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MUSICA & MERCADO LLEGO HASTA TAILANDIA PARA VER COMO ESTA EMPRESA ENTRO EN EL MERCADO DE LA PERCUSION MUNDIAL

No se engañe. “Taiwan no es Tailandia, tampoco es China”, ironiza el presidente de Tycoon, Steve Yu sobre el estereotipo en que lo asiático, en general, es visto como chino. Steve tiene razón — Tailandia es un país completamente diferente a China.

UN UNIVERSO APARTE

Nuestra visita comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la oficina que está al lado de la fábrica. La empresa es familiar, está presidida por Steve, y allí trabajan su esposa Jane y Quincy Yu. David Kelley, el lado norteamericano de la empresa, es la puerta de entrada de Tycoon a los Estados Unidos, y tiene en su currículum empresas como Sabian, Guitar Center. David ahora se dedica a cuidar de la Vicepresidencia de Tycoon y de otras marcas que gerencia desde su oficina. 

La primera impresión que uno se lleva es el gusto que esa empresa tiene por lo que hace, así como su lucha por ser una compañía global, invirtiendo en la marca en América Latina o en los Estados Unidos. Desde el punto de vista de la producción, la fábrica tiene ingenieros y un staff de aproximadamente 150 personas. Nada de lujos ni grandes maquinarias rimbombantes, sino lo sufi ciente para sustentar la producción y mantener la calidad que el directorio de la empresa tanto busca para destacarse.

A continuación la entrevista con Steve Yu y David Kelley.

Música & Mercado: ¿Steve, podrías contar un poco sobre Tycoon?
Steve Yu: Yo creé Tycoon hace 25 años con el objetivo de hacerla una empresa de exportación de guitarras. Diez años atrás, comenzamos a producir instrumentos de percusión. Tuvieron bastante éxito y la empresa concentró toda su capacidad allí. Todavía fabricamos algunas guitarras, pero sólo para el mercado interno tailandés.

Música & Mercado: ¿Cómo ven el proceso de globalización de Tycoon actualmente?
David Kelley: Para Tycoon, la globalización es un factor muy positivo. Primero porque tenemos buenos productos y capacidad para producir para cualquier parte del mundo. La empresa creó una gran cadena de distribución en Asia, en Europa, y aparte de nuestra propia oficina y cadena en América del Norte, también estamos en América del Sur.

SIAM OAK

El nombre de la madera utilizada para la construcción de las congas viene del propio país. Tailandia era conocida con el nombre de Siam hasta finales del siglo XVII.

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Música & Mercado: Hace algún tiempo, la empresa pasó a invertir directamente en su marca propia…
Steve: Claro que, para comenzar, iniciamos la producción para otras marcas como OEM. Aunque todavía lo hacemos, estamos invirtiendo en nuestra propia marca, en nuestro nombre.
David: Enfocamos toda la capacidad de la fábrica para construir el nombre Tycoon globalmente, ya que tenemos calidad para eso. Sabemos que ambos, tanto la fábrica como nuestra oficina en los Estados Unidos para América del Norte y, controlando también en América del Sur la distribución, las ventas y el marketing, podemos construir fuertemente nuestra base global.

Música & Mercado: ¿Sabiendo que marcas como Meinl, LP y Tycoon están en Tailandia, cuál es la gran diferencia que la producción de percusión se haga en ese país y no en China?
Steve: Es que la materia prima viene de la propia Tailandia. Todos los que trabajan con eso, saben que las congas están hechas con madera Siam Oak (roble de Siam). Ese tipo de madera es perfecta para hacer tambores, es durable y produce un sonido óptimo. Aparte de eso, tenemos fácil acceso a los cueros de búfalo, para las coberturas y herrajes. Otro motivo es que las personas de Tailandia son famosas por la calidad de sus trabajos manuales con madera.
David: Es importante saber que la fuente de los materiales usados se reforesta constantemente y produce una vasta fuente de materia prima. ión manual. China no tiene la misma habilidad, ni las materias primas correctas.

Música & Mercado: ¿Qué podrían decir sobre el crecimiento de la empresa en los últimos cinco años?
Steve: Creo que en cinco años cambiamos mucho. Hoy tenemos más de 150 empleados y los consumidores creen más en Tycoon Percussion. En términos de cantidad, aumentamos nuestra línea de productos. Para tener una idea, en volumen, el año pasado fabricamos más de 20 mil pares de congas y más de 100 mil pares de bongos, y mucho más de las percusiones menores.

David: En términos de distribución, tenemos alrededor de 50 países en el mundo y continuamos creciendo en el mercado norteamericano. Siempre tenemos que hablar de costo-beneficio — por casualidad, uno de los mejores distribuidores que tenemos, está en China, que trabaja con productos tailandeses en el mercado chino. Su crecimiento es extremamente alto y actúa sobre una vasta línea de productos. En ese país, nuestro producto es mucho más caro que las líneas de percusión chinas. Pero esas personas están dispuestas a pagar más para tener un producto de mejor calidad antes que comprar un producto hecho localmente.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Sound:Check Xpo 2024:  AVIXA hablará sobre la evolución del audio

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El estado actual de la industria de audio, las tendencias y oportunidades que se presentan en el futuro cercano serán tema de una de las conferencias destacadas en la feria que se realizará en Ciudad de México.

AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience, participará en la feria Sound:Check Xpo 2024 para presentar una sesión en la que expertos de la industria discutirán sobre la evolución del audio, el próximo lunes 22 de abril. 

Sound:Check Xpo 2024, producida por Musitech, reunirá a profesionales de la industria de la música y el entretenimiento, del 21 al 23 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (CIEC – WTC) en Ciudad de México, para disfrutar demostraciones en vivo, conferencias y clases magistrales, además de conocer de cerca las novedades en productos y servicios de una amplia variedad de proveedores de audio, video e iluminación.   

AVIXA ha reunido a un grupo de expertos en audio para su sesión en Sound:Check Xpo, que debatirán sobre el estado actual de la industria del audio profesional, el camino que ha recorrido y, lo más importante, hacia dónde se dirige la industria y cuáles son las oportunidades que surgen en el panorama. Los panelistas compartirán ideas sobre la manera en que los profesionales, empresas y la industria pueden posicionarse para aprovechar al máximo estas coyunturas. 

La presentación “La evolución del audio: ¿Cómo vamos y qué oportunidades nos esperan?”, se presentará el lunes 22 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Sound:Check, dentro del CIEC – WTC y contará con la participación de tres destacados expertos en la industria del audio: Martín Valadez Monroy, Jefe de Ventas de Yamaha Corporation; Alejandro Peralta, Director de Formación Técnica para Latinoamérica de Audinate y Manuel Tapia, Soporte Técnico de Representaciones de Audio.

La sesión será moderada por Sergio Gaitán Serrano, CTS, Gerente Regional, México y Norte de Centroamérica, Global Industry Engagement, AVIXA. 

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“Nos sentimos honrados de estar a la vanguardia en una conversación que es esencial respecto a la evolución de la tecnología de audio”, dijo Rodrigo Casassus Coke, Director Senior, América Latina, Global Industry Engagement, AVIXA. “Nuestra sesión, enriquecida por la experiencia de distinguidos panelistas, promete revelar conocimientos críticos sobre la más innovador en cuanto a los avances audiovisuales. Esta colaboración pone de relieve nuestra dedicación a fomentar la innovación y difundir el conocimiento en toda la industria. Anticipándonos a la exploración de nuevos horizontes, nos emociona ahondar en las tendencias futuras que están destinadas a redefinir el panorama audiovisual. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra comunidad lidere constantemente el avance tecnológico y la innovación”.

Más información sobre Sound:Check Xpo 2024 aquí.

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Audio

Shure presenta micrófono MoveMic con opción para celular

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MoveMic se presenta como el sistema de micrófono de solapa inalámbrico, que puede funcionar directo al teléfono, más pequeño del mundo con el sonido característico de Shure.

Shure lanzó al mercado su nueva línea de micrófonos inalámbricos de solapa, el sistema de micrófonos MoveMic, con diseño ultraligero, ideal para creadores de contenido, videógrafos y periodistas móviles. MoveMic es la solución más pequeña de micrófonos de solapa inalámbricos, directo al teléfono de doble canal y con el mejor sonido disponible, desarrollado con un diseño acústico personalizado y un software inalámbrico patentado para garantizar una calidad de audio profesional, incluso en movimiento.

La discreta y duradera serie MoveMic de Shure se conecta directamente a los teléfonos en configuraciones de canal único —MoveMic One— y doble —MoveMic Two —para el uso con las aplicaciones MOTIV y MOTIV Video con sistemas operacionales iOS y Android. Para aquellos que buscan compatibilidad universal, el MoveMic Receiver y el Kit MoveMic Two Receiver se integran con dispositivos como cámaras, computadoras y aplicaciones de smartphones de terceros. El diseño patentado del micrófono de solapa MoveMic y la tecnología inalámbrica (con patente pendiente) lo convierten en una solución confiable y flexible, no importa si los usuarios van directamente al teléfono o si se conectan al receptor MoveMic. 

“Las entrevistas en movimiento se han convertido en la principal forma en que los periodistas, creadores de contenido y TikTokers recopilan los pensamientos, opiniones y experiencias de las personas en todo el mundo”, dijo Eduardo Valdés, vicepresidente asociado de marketing global y gestión de productos de Shure. “El aumento de este tipo de contenido ha creado una oportunidad ideal para presentar un sistema de micrófono de solapa inalámbrico increíblemente discreto y con un Sonido Extraordinario como el MoveMic. Hemos aplicado nuestra experiencia como líderes en herramientas inalámbricas profesionales para la captación, transmisión y grabación de audio desarrollando este dispositivo súper portátil. A los creadores de contenido les encantará poder enviar simultáneamente dos canales de audio directamente a su teléfono, mientras mantienen los micrófonos ocultos en cámara.”

Diseño compacto y de bolsillo

El MoveMic fue diseñado intencionalmente para ser casi invisible, pesando solo 8,2 g por micrófono y midiendo 46 mm x 22 mm, permitiendo que solo una pequeña parte del micrófono sea visible mientras brinda un nivel discreción y portabilidad sin precedentes. Con una clasificación IPX4, el MoveMic fue diseñado para su uso en el mundo real y es capaz de soportar gotas, salpicaduras y las fuertes demandas de grabar al aire libre. 

24 horas de grabación por carga

Cada micrófono inalámbrico de solapa MoveMic cuenta con hasta ocho horas de duración de la batería. Los usuarios pueden lograr dos cargas adicionales de ocho horas dentro del estuche de carga, lo que brinda a los creadores un día completo de grabación por cada carga completa. La conectividad USB-C hace que el MoveMic se pueda cargar universalmente con cualquier plataforma de carga compatible con USB-C. 

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Audio directamente al teléfono

El software inalámbrico patentado de Shure y el diseño acústico personalizado integrado en el MoveMic facilitan la captura de grabaciones de voz de alta fidelidad y ofrecen calidad de transmisión con un ruido mínimo de fondo, ideal para situaciones agitadas de grabación y en movimiento a una distancia de hasta 30m de la fuente receptora. 

Configuración rápida

Después de sincronizar el MoveMic One y Two con el dispositivo preferido del usuario, los micrófonos se volverán a conectar automáticamente al último dispositivo emparejado, cuando se retiren del estuche de carga y se enciendan nuevamente. Al eliminar el tiempo de configuración entre las tomas, los creadores, periodistas y camarógrafos pueden estar listos para grabar en tan solo un instante. 

Control por app

Diseñado para sincronizarse con las apps gratuitas de Audio y Video MOTIV, los creadores que disfrutan del MoveMic One y Two pueden configurar ajustes de audio como ganancia, limitador, compresión, reducción de ruido y ecualización. Además, los usuarios pueden grabar y transmitir contenido en vivo a Facebook directamente desde la app móvil MOTIV Video, y la integración de transmisión en vivo de YouTube llegará muy pronto.  

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Audient introduce ORIA para audio inmersivo

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ORIA es el primer controlador de monitoreo e interface para audio inmersivo del mundo creado por la empresa Audient. 

ORIA de Audient es la primera interfaz de audio y controlador de monitor del mundo diseñada específicamente teniendo en cuenta el audio inmersivo. Pensada para crear mezclas de audio inmersivas para formatos como Dolby Atmos, ORIA permite calibrar, controlar y monitorear conjuntos de altavoces multicanal desde estéreo hasta 9.1.6 y todo lo demás, para ser usada en producción de música, cine, televisión, juegos y realidad virtual.

Diseñada con un doble propósito, ORIA no solo destaca como una interfaz de audio USB-C que proporciona 16 salidas para flujos de trabajo de mezcla hasta 9.1.6, sino que también puede integrarse en la configuración de un estudio existente como un controlador de monitor independiente a través de sus entradas ADAT.

El procesamiento avanzado de altavoces de ORIA permite calibrar la sala y crear perfiles de calibración integrados personalizados (preajustes) para cualquier formato de monitoreo, desde estéreo hasta surround y configuraciones inmersivas 9.1.6, lo que hace que la verificación de referencia de una mezcla en diferentes formatos sea muy sencilla.

Agrega a eso la capacidad de calibrar la habitación de dos maneras. Crea un perfil tomando manualmente medidas de la habitación y marcando la configuración de calibración o aprovecha la actualización a SoundID Reference

Audient se ha asociado con los pesos pesados de la calibración de salas, Sonarworks, para brindar integración con SoundID Reference, lo que permitirá medir y calibrar con precisión configuraciones multicanal en menos de una hora.

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Con un micrófono SoundID Reference y una prueba gratuita de 60 días del software SoundID Reference para multicanal incluido, ORIA permite crear perfiles SoundID personalizados para diferentes formatos de monitoreo y modos de destino, cargarlos en ORIA y “aprovechar un audio inmersivo consistentemente preciso y de baja latencia”.

Y la mejor parte es que todo el procesamiento avanzado de altavoces de ORIA, ya sea mediante calibraciones manuales o SoundID, se ejecuta directamente desde su arquitectura de procesador dual DSP integrada. Ofreciendo audio de baja latencia y liberando la CPU de tu computadora para sesiones más grandes y exigentes.

Mira más aquí.

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