Ultra Music Festival celebra sus 20 años con Proteus de Elation

Ultra Music Festival celebra sus 20 años con Proteus de Elation
junio 01 14:27 2018

El festival de música electrónica más importante del mundo, Ultra Music Festival, cumplió veinte este año y Proteus fue parte de la celebración.

La ocasión estuvo marcada, en parte, por los efectos de iluminación de la serie de cabezales móviles Proteus Beam, categoría IP65 de Elation Professional, alineados en el escenario principal.

El diseño de producción e iluminación para el escenario principal fue realizado por The Activity, siendo esta su novena participación en el festival. La firma de producción y diseño con sede en Las Vegas, dirigida por el veterano de iluminación Patrick Dierson, quería hacer algo especial para el vigésimo año del festival y eligió el Proteus Beam para darle un aspecto prominente. Dierson se desempeñó como diseñador de iluminación y producción en el escenario principal de este año. The Activity trabajó directamente con el director creativo de Ultra, Richard Milstein, así como con AG Production Services, quienes suministraron todos los elementos de iluminación y video para Ultra de este año.

Dierson se acercó al proyecto con una estética de diseño simple en mente para las luces de Proteus, pero su papel se amplió a medida que se acercaba la hora del espectáculo. “Durante las presentaciones debían simplemente ser veinte haces estáticos que se extendían sobre el horizonte del centro de Miami emanando de la estructura y luego producían movimientos de seguimiento del cielo durante los cambios cortos para mantener un nivel de emoción visual”, dijo. “Cuando estábamos en el modo de espectáculo completo, muchos de los diseñadores de iluminación invitados comenzaron a incorporarlos en sus actuaciones, lo que obviamente convirtió a las unidades en un elemento de producción mucho más grande para las presentaciones”.

Ultra Proteus Beam

Ultra Proteus Beam

La edición del vigésimo aniversario con tres días de duración, se desarrolló como un destacado grupo de estrellas del EDM con 29 artistas que tomaron el escenario principal incluyendo a Swedish House Mafia, Hardwell, Steve Aoki, The Chainsmokers, Afrojack, Tiësto, David Guetta y muchos más.

Veinte Proteus Beams se encontraban sobre el escenario principal construido por Mountain Productions, diez accesorios por cada lado, y desplegaban un aluvión de densos haces de 2 grados que se podían ver a kilómetros de distancia. “El Proteus nos ofreció la salida bruta que requerimos para los efectos de seguimiento del cielo en un formato compacto con total clasificación IP65”, dijo Dierson sobre las luces de haz impermeables, que estuvieron completamente expuestas a los elementos durante poco más de una semana.

Los eventos al aire libre traen sus propios desafíos logísticos y Proteus ha ayudado a eliminar algunos de ellos, como la necesidad de obenques engorrosos (y costosos). Este fue el segundo año consecutivo en que The Activity ha utilizado Proteus Beam en el escenario principal de Ultra Music Festival, disfrutando de sus características de diseño como la mezcla de colores CMY, color rueda, gobos, prismas y un filtro de escarcha.

Otro accesorio de iluminación Elation utilizado en el escenario principal de este año fue el Color Chorus 72, una versátil luz wash de listón LED de 6 pies (RGBA) que se usa a menudo para calentar trusses. Cuando se necesitó una potente unidad de cambio de color para detallar y resaltar, Dierson construyó 112 de los listones LED en la arquitectura del diseño escénico del director creativo Milstein.

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles