Una oportunidad unica

Una oportunidad unica
junio 25 17:46 2009

Una oportunidad unica
Reciclarse, construir nuevas relaciones comerciales y cerrar negocios. Descubra el porque de la importancia de las ferias  

Las ferias representan la forma más increíble de comunicación directa con los potenciales compradores. Permiten el desarrollo de los negocios, el acceso a los expositores de todos los calibres, a los clientes, a los vendedores de otros productos, a los proveedores, a los representantes y distribuidores, a los workshops, conferencias, a los trainings, al conocimiento ofrecido por las más diversas fuentes, además de la oportunidad de relacionarse con los medios.

Los resultados son sorprendentes, el escenario es rico, la gente involucrada está siempre sonriendo, feliz, solícita y bien dispuesta a esclarecer todas las dudas. Eso logra que las oportunidades se vuelvan cada vez más atrayentes.

Se trata principalmente del hecho de disponer de información privilegiada, ya que, la feria es un canal en el que sus intereses se concentran físicamente junto a una audiencia altamente calificada. Sus visitantes pueden conversar con aquellos que juzgan como especialistas, gente que en su evaluación posee más conocimientos que un  representante comercial.

Representantes y comerciantes pueden discutir sus necesidades, examinar productos, cuestionar y comparar marcas, conociendo a las personas detrás de los productos.  Se actualiza la red de relaciones. Se fortalecen varios beneficios: desde el lanzamiento de nuevos productos  hasta la construcción de una nueva imagen  de la marca.

Todo esto sin mencionar el mantenimiento de las relaciones comerciales y de promoción de la aproximación entre usted y su cliente final.  Los visitantes preguntan, desafían, critican, elogian y  debaten. Generan, por lo tanto, una fuente de informaciones valiosísima para su empresa y esto representa una fuerza potente para sus negocios.

Un evento de este calibre requiere planificación, dinamismo, completo compromiso, conocimiento y pasión por sus productos.

La decisión de participar de una feria es algo serio que debe ser planificado minuciosamente. Necesita ser parte de su estrategia de marketing y de fortalecimiento de su marca.

A la hora de evaluar su participación en una feria, sopese las posibilidades de generación de nuevos negocios. Al final, usted puede alcanzar una gran porción  de mercado en un corto período de tiempo. Si usted no estuviese presente, alguien lo estará y no lo participará por usted. Recuerde que no basta tener capital para invertir  en la participación en ferias, es necesario  estar preparado para enfrentar a la competencia y aprovechar todas las oportunidades que los eventos ofrecen. Las ferias son fuentes ricas de nuevas ideas y sus aplicaciones. Desempeñan un importante papel, principalmente para aquel que representa a su empresa.

Además de todos los preparativos necesarios para su participación en una feria — relacionados a los productos, stands, material publicitario y toda la planificación estratégica que se debe seguir— recuerde algunos consejos para prepararse y zambullirse de una vez en esa  atmósfera de encantamiento que lo involucra aún más con su marca.
 
La planificación de ese producto especial: usted mismo
 
Primero es necesario estar muy bien preparado, cuidando que todo marche a pleno vapor mientras usted esté ausente  de su ambiente diario.
Prepare un check-list previo a su ausencia. Revea sus compromisos y delegue responsabilidades.

Procure mantenerse preparado e informado en cuanto a sus productos y también a los de sus competidores. Cuando esté en una feria, no van a faltar preguntas y sus  visitantes no le perdonarán no tener las respuestas.  Cuide su presentación personal y, para eso, vale el consejo que se basa en buenas horas de sueño, especialmente si estuvo viajando la noche anterior al evento. Por lo tanto, nada de caer en la tentación de ‘relajarse’ con los colegas, tomarse unas cervezas y exagerar en la trasnoche. Eso puede hacer que sus oportunidades de negocios viajen al espacio exterior.

Al día siguiente, su cuerpo le va a exigir el máximo de energía. Usted tendrá que estar atento, ágil y bien dispuesto, ya que el dinamismo que requiere una feria es constante. En ese momento, la empresa, aunque sea de calibre internacional, con edificios inmensos y miles de colaboradores y representantes desperdigados por el mundo, entrará, completa, en el espacio de un stand. Será necesario que usted comprenda esa responsabilidad y perciba que todo está en sus manos. Se trata de un desafío para pocos, saboréelo.  

¡Buena suerte, buenas ferias, óptimas ventas y hasta la próxima!

Comentarios
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles