Venta y educación en Casa Musical Lord

Venta y educación en Casa Musical Lord
noviembre 20 12:30 2017

La tienda nació a raíz de la necesidad de un buen asesoramiento para los alumnos que ya tenían y no ha parado de crecer, con capacitación, instrumentos, reparación y mucha música

Casa Musical Lord surge en el año 2001 con la necesidad de ofrecer instrumentos adecuados y de calidad para los alumnos que ya formaban parte de La Escuela de Música Lord Music Center, nacida en 2000.

Localizada en Zapopan, Jalisco, su fundador es el profesor Juan Magdaleno Rodríguez, mejor conocido en el medio musical como “El Profe Lord”, con el apoyo de su esposa, Margarita Martínez, e hijos, Juan, Jacobo, Jorge, Antonio y Cynthia. “La idea nace cuando nos damos cuenta que nuestros alumnos llegaban a sus clases de música con instrumentos que no eran adecuados, algunos de baja calidad, otros con características muy diferentes a las requeridas por el alumno, y eso sucedía porque los vendedores de las tiendas donde acudían sólo buscaban cumplir sus metas de venta y en realidad sabían muy poco o casi nada del instrumento y terminaban vendiéndoles lo que tuvieran en ese momento, sin importar si fuera adecuado para el cliente. Con esta problemática nace la idea de crear la tienda. Somos una familia de músicos, toda la vida nos dedicamos a las clases de música y entendemos que el alumno necesita un instrumento adecuado y especifico”, contó su propietario, Juan.

En el año 2010, la tienda abrió una sucursal en el centro de Guadalajara, Jalisco, y continúa con planes de seguir creciendo, buscando plazas para poder llegar a otros mercados.

En stock

Lord comenzó vendiendo accesorios, métodos musicales y pocos instrumentos, pero con el paso del tiempo la misma demanda de sus clientes los llevó a crecer en cuanto a surtido, variedad y marcas. Actualmente importan algunas marcas propias y fabrican otras nacionales. Adicional a eso, montaron un taller especializado en reparación y restauración de instrumentos musicales.

En Casa Musical Lord se puede encontrar desde un accesorio para un aficionado de la música hasta todo el equipo necesario para formar una agrupación musical. Cabe resaltar que el mercado más fuerte de la tienda es el de la música Sinaloense y/o bandas de viento. Algunas de las marcas más destacadas son LP, Jupiter, Matheus, Hard Band, Herch, Remo y Sabian, por mencionar sólo algunas.

Entre las marcas oficiales de la tienda encontramos a Matheus (instrumentos de viento), Lustig (afinadores, metrónomos y accesorios) y DG (accesorios para instrumentos de viento) que han tenido una buena aceptación en el mercado por su calidad.

Ya hablando de las marcas nacionales, Lord cuenta con Hard Band (instrumentos de percusión) y Lord (accesorios en general). “Notamos que el mercado es cambiante pero aún así lo nacional siempre tiene muy buena aceptación. Reconocemos que competimos con marcas con muchos años de trabajo pero la mano de obra mexicana es muy buena y podemos ofrecer muy buena calidad a precios más accesibles en comparación a los productos internacionales. Con el paso del tiempo esperamos que nuestros productos nacionales se vuelvan internacionales”, dijo Juan.

Instrumentos bajo el foco Mex

Dentro de la tienda encontramos el taller de restauración de instrumentos, con la finalidad de ayudar a los alumnos y clientes en el mantenimiento, reparación y restauración de sus instrumentos musicales. “Anteriormente dependíamos de terceras personas pero para el cliente final terminaba siendo un trabajo costoso y tardado, así que con la creación de nuestro taller reducimos tiempos de entrega y costos que al final benefician a nuestros clientes. ¡Claro que sin olvidarnos de la calidad!”, explica el propietario de Lord.

Así, dentro de los servicios que ofrece la empresa está la venta de instrumentos musi-cales, reparación y restauración, personalizado de instrumentos con grabados hechos a mano, terminados en plata y oro, clases de música, asesoría musical, arreglos musicales, diseño y publicidad para grupos, gestión de reserva y registros de nombres artísticos y de agrupaciones musicales. “Tratamos de satisfacer a nuestros clientes con todas sus necesidades y así en un solo lugar encuentren todo”.

Venta y capacitación

Con ayuda de la tecnología, Casa Lord ha llegado a lugares donde jamás imaginaba. Empezaron con la venta para clientes locales, después llegaron a clientes de todo Jalisco, más adelante a otros estados vecinos y ahora envían a todo el país e inclusive a países como Estados Unidos y Guatemala.

“Eso es posible gracias al portal web, que es una tendencia aquí en México y en todo el mundo, se vienen grandes cambios en la venta tradicional. Tenemos algunos clientes que prefieren lo tradicional, pero en su mayoría, las nuevas generaciones de músicos, prefiere la venta online. Es una herramienta que a nosotros nos ha ayudado mucho y es parte fundamental para estar en contacto con los clientes”, comentó el propietario de la tienda.

Por su parte, Facebook los ayuda mucho para saber las necesidades de los músicos, aclarar las dudas que tienen y cerrar un gran número de ventas. “El contacto con los músicos con esta plataforma es muy cercano y estamos a un clic de cualquier pregunta y/o venta. Usamos varias plataformas y redes sociales pero Facebook es una de las más fuertes todavía”.

La tienda también organiza eventos y/o clínicas para orientar a los músicos en sus futuras compra, y dan a conocer nuevos productos, tendencias, técnicas, consejos. Todo esto para fortalecer la relación con sus clientes y para que su compra sea lo más acertada posible.

Para el futuro, Casa Lord planea crecer en la fabricación de sus marcas nacionales e impulsar las de importación. “Siempre de la mano de nuestros clientes músicos, que son quienes nos dan la pauta para conocer las necesidades y requerimientos”, concluyó Juan.

Mex

 

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles