¡Viste a tu tienda de verano!

¡Viste a tu tienda de verano!
febrero 13 16:00 2018

¡Ya está llegando el verano en esta parte del mundo y, con ello, una de las mejores fases de ventas del año!

Por supuesto, todos los minoristas van a ‘vestir’ sus tiendas de verano, con motivos carnavalescos. ¿Qué tal estudiar con el equipo, con todos los colaboradores, una acción específica para esta etapa? ¿Qué tal idear una serie de acciones todos los días, desde el inicio del mes hasta el final de diciembre? Colm Luiz

Lunes: acción con profesionales liberales.
Martes: invitar a la tercera edad a un té de las cinco.
Miércoles: un taller con la presentación de productos y novedades de los fabricantes.
Jueves: invitar un coro, un grupo de una escuela de música, para hacer presentaciones frente a la tienda.
Viernes: un pocket show con los amigos de la tienda, o incluso con los buenos músicos que forman parte del cast de colaboradores.
Sábado: poner una persona comunicativa frente a la tienda para recibir y dirigir a los clientes a ¡tu negocio!
Por otra parte, este tipo de acción debería ser común en nuestro sector, la rama más sensible y espectacular del mercado.

Vamos a explicar el por qué de estas ideas. Los fundamentos de la técnica moderna de ventas tienen cinco etapas: atención, interés, deseo, convencimiento y acción.

¿Uno por uno?

Atención: Necesitas llamar la atención de tu cliente potencial usando, exactamente, la sensibilidad de la música con el momento del año. Si es necesario estar tocando música de arpa paraguaya, es decir, si es necesario llamar a un músico especializado, que venga. Lo importante es llamar la atención del cliente a tu tienda.
Interés: El atractivo emocional es la mejor forma de generar interés en tu cliente. Como vendemos sueños, instrumentos musicales, música, vendemos sensibilidad. Es muy fácil generar interés.
Deseo: No necesito ni explicarlo, ¿cierto? El deseo por una guitarra, una batería, un piano, un saxofón, habita, básicamente, en todas las personas que viven en este planeta. Deseo, quiero un piano.
Convencimiento: Con acciones todos los días, en la tienda, al final de año, es mucho más fácil convencer a tu cliente de que lo que tiene que ofrecer es mucho mejor que cualquier otro producto del mercado: ¡emoción! ¿Cuánto cuesta una emoción? Por lo tanto, convencer a tu cliente para adquirir un instrumento musical es mucho más simple que cualquier otro producto al por menor.
Acción: Éste es el momento del cierre. El cliente ya prestó atención en el producto, tuvo interés, el deseo está hablando alto. Él ya está convencido de que la batería es lo mejor para él, basta, ahora, acción. Dirige al cliente para hacer el pedido y cerrar contigo.

Otras cinco

¿Dará tiempo para hablar de cinco buenas estrategias para incrementar las ventas al final del año? ¡Claro! Entonces:
-Facilita la compra: Estudia, como emprendedor y comerciante, formas de facilitar precios y plazos con los proveedores. Una simple búsqueda en Internet te pondrá al tanto de los precios de las tiendas competidoras. Con estos datos puedes, y debes, tratar de facilitar las compras con los grandes distribuidores.
– Presta atención a la presentación de los instrumentos musicales: Tú, junto con tus colaboradores, puedes hacer una investigación para saber qué productos llaman más la atención. Entonces, con esos datos, colocar exactamente esos productos en evidencia, con destaque, con precio, con condiciones, alineados al deseo que el cliente tiene por instrumentos musicales.
– No te olvides de las novedades: Cada año ten novedades, ten lanzamientos, ten instrumentos musicales con tecnología de punta. Lo más interesante sobre los productos de punta, las novedades, es que el cliente queda encantado al conocer, tocar y participar de la ‘fiesta’ que es el lanzamiento de un producto nuevo.
-Atención: No necesito ni explicar este punto, ¿verdad? Sabes que la atención al cliente tiene que ser completa, elegante, arrebatadora. ¡Tienes que tener el ‘sabor del verano’! Por lo tanto, crea y desarrolla, con los colaboradores, una serie de normas y comportamientos para encantar a tu cliente.
-Atrae a tu equipo para lo mejor: Cualquier acción que promuevas en tu tienda, si es mal administrada, no va a resultar en nada. Peor, en los próximos años tendrás aversión a los cambios y nuevas ideas. No puede faltar producto, no puede faltar simpatía, no puede faltar alegría, no puede faltar espíritu veraniego, no puede faltar información, no puede faltar energía.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles