Yamaha de México presenta nueva filosofía en Sound:check Xpo

Yamaha de México presenta nueva filosofía en Sound:check Xpo
Abril 30 20:48 2015

Yamaha de México está presentando una nueva metodología de trabajo y todos sus productos nuevos en instrumentos y audio en las Salas Tolteca I y II para acercarse más a los usuarios
Captura de pantalla 2015-04-27 a las 22.22.25

La nueva filosofía se refleja bajo un nuevo slogan que es “Share Passion and Performance” y significa el placer y compromiso de la empresa en poder compartir con la gente, con sus músicos, sus artistas y el público en general a nivel nacional e internacional, la pasión que Yamaha siente por la música y el sonido. La pasión y devoción que tienen desde hace 125 años.

Yamaha el año pasado cumplió 125 años y ahora está reformando su filosofía con miras a los siguientes 125 años. “Entonces para nosotros es muy importante estar cerca de todos los músicos y los posibles músicos, porque tenemos un sistema de academias en el que recibimos a niños desde 4 años. La idea es que toda la población pueda acercarse y vivir lo que es hacer música en grupo, no en forma individual sino en grupo, y el sistema es tan bueno que, aunque no busquemos formar músicos profesionales, muchos de los que salen de nuestras academias siguen estudiando en otras escuelas profesionales de México. Vamos a tener una serie importante de actividades a partir de ahora con este nuevo slogan y filosofía”, contó Gerardo Arreguín, jefe de marketing de Yamaha de México S.A de C.V.

Nuevos productos en Sound:check

En Sound.check están presentando muchísimos productos nuevos. Una de las ventajas de Yamaha es que cuenta con series de productos muy variadas. “Tenemos todo para la música y para el sonido, entonces sí estamos presentando nuevos productos aquí especialmente en el área de audio. En este segmento hay nuevas consolas digitales, por ejemplo en el área del auditorio tenemos la Rivage, que todavía no está lista, es un prototipo que va a a salir en algunos meses al mercado y que va a renovar toda esa parte de consolas digitales para instalaciones y escenarios, conciertos masivos”, agregó Gerardo.

“Además hay novedades en cada una de nuestras líneas, por ejemplo, en sintetizadores estamos celebrando 40 años de los primeros sintetizadores de Yamaha y va a salir un nuevo sintetizador que va a substituir la serie Motif en algunos meses, y en términos generales eso será lo más nuevo que traeremos en la parte de audio. También tenemos nuevos bafles y estamos renovándonos en todos los sentidos para cumplir con las necesidades de los músicos, de recintos, de instalación, a nivel nacional, de teatros y foros”.

¿Cómo estás viendo la expo y por qué es importante estar acá?

“Es una expo muy nutrida y tuvimos muchas visitas durante los primeros dos días. Eso me da mucha alegría porque algunas de las últimas expos habían bajado un poco en afluencia pero ésta veo que está muy nutrida. Para nosotros es muy importante presentarnos aquí porque en algunos años no hemos estado con todo nuestro abanico y la gente se queda preguntando “¿dónde está Yamaha?”. Afortunadamente somos un referente en el mercado, tenemos muy buenos instrumentos y muy buen servicio entonces es muy importante estar aquí porque la gente busca a Yamaha y también aprovechamos para anunciar nuevas campañas, nuevos productos, nuevas ideas como esta parte de la filosofía de la que hablé anteriormente que ya pusimos en marcha”.

“En esos años que nombré, sólo vino la parte de audio, pero las personas querían ver los instrumentos como por ejemplo los pianos que es una parte destacada de la empresa, ya que comenzó como fabricante de pianos, entonces esta parte de teclados y pianos es algo que la gente busca. Siempre vienen a tratar de probar, a ver lo último, el nuevo teclado, el nuevo piano digital que salió, etc”, respondió Gerardo.

Planes de aquí a final de año

Finalmente nos cuenta sobre qué más habrá este año en México: “Tenemos un concepto que se llama Experiencia Yamaha y que estamos llevando a las provincias, hacia los estados. Lo hacemos precisamente porque no toda la gente de provincia tiene la oportunidad de venir a esta expo entonces llevamos nuestra exhibición y visitamos las diferentes plazas, las capitales de los estados, y así llegamos también a las universidades donde hay facultad de música, pero la invitación es abierta, no sólo a esa comunidad sino a toda la comunidad de música de la región o de la localidad”.

“La invitación a visitar esta experiencia es para que los músicos puedan probar, ejecutar y practicar con todos nuestros instrumentos, sin ningún costo, sin ningún compromiso; simplemente para que ellos vean los nuevos adelantos, los instrumentos que hay, y en algún momento, cuando ellos quieran renovar o quieran comprar su primer instrumento, pues se acuerden de esa experiencia y vuelvan a probar Yamaha, y si les gusta, que tomen la mejor decisión para ellos. El objetivo es que estén lo mejor informados posible para que tomen la mejor decisión al momento de la compra o renovación de instrumentos”.

*Foto: Gerardo Arreguín, jefe de marketing de Yamaha de México S.A de C.V.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles