Yamaha traerá magia musical a la T4 de Barajas

diciembre 22 00:49 2011

Durante toda la Navidad, diversos pianistas de Yamaha se sucederán en un programa completo de conciertos

Navidad es tiempo de Magia, de música y de viajar, estas fiestas todos se darán cita en la T4 del aeropuerto de Barajas. En sesiones de mañana y tarde pianistas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tocarán para disfrute de los viajeros en una iniciativa de AENA para llenar de vida y de artistas el aeropuerto en estas fechas tan especiales.

Un invitado de excepción será el propio piano: un piano mágico que toca solo, que maravilla y trasciende lo natural. Se trata de un Disklavier C3E3Pro de Yamaha, un piano totalmente tradicional y que a la vez esconde increíbles sorpresas.

Gracias a sofisticados sistemas electromecánico y electro-acústico, el piano no solo toca sólo – sus teclas, pedales, macillos y cuerdas se mueven de forma autónoma- sino que también “canta” o “toca” otros instrumentos.

Durante toda la Navidad, diversos pianistas se sucederán en un programa completo de conciertos mañana y tarde organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música de Madrid. Cuando no haya pianista presencial aún podremos escuchar al “pianista fantasma”.

Nuevo sistema El sistema de Disklavier YAMAHA incorpora al piano tradicional un gran añadido tecnológico. Este le ha dotado de la capacidad de tocar de forma autónoma reproduciendo los movimientos de las teclas que se hayan pulsado y que han quedado grabados, o respondiendo a información que le sea transferida a través diferentes soportes. Se trata, por tanto, de un piano que puede ser tocado como un instrumento tradicional, tocar solo o ambas cosas a la vez. Además incorpora un equipo electroacústico que puede reproducir formatos de audio y vídeo sincronizados con el propio piano.

Mayores informes: www.yamaha.es

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles