Yves Aucoin destaca a Celine Dion con la luminaria MagicPanel-R de Ayrton

Yves Aucoin destaca a Celine Dion con la luminaria MagicPanel-R de Ayrton
noviembre 15 00:40 2017

MagicPanel-R de Ayrton fue una de las luminarias que el diseñador de iluminación para la gira de Celine, Yves Aucoin, eligió como parte de su repertorio lumínico.

La gira de este verano de Celine Dion LIVE 2017, en apoyo de su álbum en francés de 2016, Encore un soir, llevó a la cantante canadiense a una gira de 25 presentaciones por Europa en su primera gira importante durante ocho años. Celine Dion LIVE 2017 se vendió en todos los lugares, ya que visitó estadios y escenarios en Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza y Alemania, y recibió críticas estelares que confirmaron que Dion es una artista en el apogeo de su carrera.

El diseñador de iluminación de Dion por 28 años, Yves Aucoin, armó un diseño de iluminación digno de su increíble rendimiento y aseguró que la cantante se mantuviera firme como el centro del espectáculo en todo momento, con la ayuda de 24 luminarias Ayrton MagicPanel-R. Después de casi tres décadas de trabajar con la superestrella, sabía exactamente qué hacer.

“Celine toma en serio su oficio, y su público, y pasamos mucho tiempo escuchando atentamente cada canción de su repertorio antes de elegir cuál interpretaría y cómo deberían verse. Su colaboración con el equipo de diseño se encuentra en las primeras etapas de una gira, después de lo cual se concentra en su desempeño y nos deja a nuestro trabajo en las imágenes. Ella interpreta 26 canciones en el programa, pero seleccionó 48 en total, alternando entre francés e inglés de ciudad en ciudad.

“En un recorrido de esta envergadura, con lugares tan grandes, me gusta enmarcar a Celine para que el público pueda ver instantáneamente, en una sola mirada, exactamente dónde está ella en el escenario en todo momento”, dice Aucoin. “A veces hago esto con los puntos de seguimiento o la luz superior, pero la clave para la gira LIVE 2017 fue una serie de dispositivos MagicPanel-R, 8 de los cuales arreglé en una configuración en ‘V” en el piso para formar un marco a su alrededor. A veces, estos parecían un efecto piramidal sobre su cabeza, por lo que estaba claro desde todos los ángulos del auditorio que ella estaba en medio de ellos”.

Aucoin colocó otros 8 accesorios MagicPanel-R en la viga frontal frente a la audiencia para proyectar efectos y colores en el auditorio, y preparó otras 8 unidades MagicPanel-R bajo dos pantallas laterales LED, para ayudar a combinar la iluminación con el video y abrir la iluminación lateral para las cámaras.

Dion es la única artista con la que viaja Aucoin durante toda la gira y continúa afinando su diseño a medida que avanza la gira. “Es bueno juntar todo desde todos los aspectos del espectáculo. El ingrediente final es la reacción de la audiencia: lo que es bueno para el primer espectáculo cambiará gradualmente a medida que el artista se asiente, y se hace evidente a partir de los sentimientos de la audiencia lo que funciona bien o no. Podemos modificar nuestro diseño hasta que terminemos con un gran espectáculo, y las luminarias Ayrton son lo suficientemente flexibles como para prestarse fácilmente a esto”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles