Prolight + Sound Shanghai 2017 en crecimiento

Prolight + Sound Shanghai 2017 en crecimiento
agosto 25 20:34 2017

Ampliación de la zona de grabación y producción para dar la bienvenida a las marcas de primer nivel en Prolight + Sound Shanghai 2017

La Zona de Grabación y Producción de Prolight + Sound Shanghai del año pasado resultó ser una de las áreas más populares de la feria, con su éxito igualando el fuerte desarrollo del mercado en el sector de la grabación. La zona volverá una vez más para esta edición de octubre, ocupando un espacio ampliado en el Hall N1 del Shanghai New International Expo Center. El área ampliada contará con más marcas internacionales, así como un fringe programme integrado que contará con una amplia gama de experiencia vanguardista de toda la industria discográfica.

DPP_55053.JPG

‘Messe Frankfurt/Prolight + Sound Shanghai’: Interacción de negocio

La Sra. Judy Cheung, Subgerente General de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, subrayó las razones para la expansión: “El año pasado, lanzamos la Zona de Grabación y Producción para enriquecer nuestra variedad de productos y ofrecer una puerta de entrada al floreciente mercado discográfico en China. Mientras seguimos manteniendo estos objetivos en el próximo show, fortalecer el sector de grabación también será una prioridad. Esto se logrará mejorando la calidad de la zona y la capacidad innovadora”.

El sector de la grabación global es muy favorable a la zona, como se refleja en la alta presencia de pesos pesados de la industria de Austria, Bulgaria, China, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Numerosas nuevas marcas, como Antelope, Ferrofish, Genelec, Klang Technologies, Lewitt y RME están buscando capitalizar las abundantes oportunidades en el mercado exhibiendo en la zona.

Mientras tanto, las marcas que regresan este año incluyen Ableton, Adam, AKG, Apogee, Audio-Technica, DiGiTech, DPA, Focusrite, JBL, KRK, Novation, Rupert Neve, Shure, Soundcraft, Superlux, Tascam y Universal Audio. Juntos, revelarán una variedad de productos y tecnologías de grabación para equipos de salida, equipos de grabación y monitoreo, equipo de procesamiento de audio, así como equipos externos y funcionales.

El ex expositor Digital Media Technology Co Ltd (DMT) de Hong Kong, está ansioso por volver a aprovechar el lucrativo mercado de grabación en China. El Sr. Ken Chang, Gerente de Marketing de la compañía, explicó: “El mercado de la grabación está floreciendo y los clientes están buscando productos sofisticados con requisitos más estrictos. Como distribuidor de sistemas profesionales de audio y video para producción de películas, grabación de música y post-producción, creemos que la calidad y variedad de nuestros productos pueden satisfacer las necesidades actuales del mercado. Estamos seguros de la sólida reputación de la feria y que nos dará una buena exposición al potencial de negocios en el este de China”. La compañía presentará los últimos productos de grabación de sus numerosas marcas en la feria, incluyendo DPA, Native Instruments y Universal Audio.

RME, una de las principales empresas de dispositivos de audio de Alemania, debutará en la zona con una serie de productos de interfaz de gama alta. Estos incluyen MADIface XT, una interfaz de audio USB 3, así como Fireface UFX II, una interfaz con tecnología USB y Thunderbolt que puede transferir datos de audio analógicos y digitales, directamente a una computadora desde cualquier fuente.

El integral fringe programme busca mejorar las innovaciones de la industria realizando simultáneamente en el área de la Zona de Grabación y Producción, una serie de sesiones de capacitación técnica, oportunidades de networking, demostraciones de productos y estudios de sonido para mejorar las oportunidades de desarrollo y promover la colaboración. “Al incorporar un programa de eventos de alta calidad relacionado con negocios y educación, buscamos posicionar a la zona no sólo como una plataforma de abastecimiento general, sino también un caldo de cultivo de ideas, talento e innovación. Esto en última instancia allanará el camino para más avances tecnológicos en la industria de la grabación”, dijo la Sra. Cheung.

media_e6ad.444.0.nocrop

‘Messe Frankfurt/Prolight + Sound Shanghai’: Foro de Tecnología Acústica

El fringe programme de Prolight + Sound Shanghai 2017 incluye:

Premio al Concurso de Mezcla de Música Nacional & Ceremonia de Lanzamiento

Para ayudar a desarrollar el talento creativo y cultivar los intercambios en la producción de sonido, el premio del Concurso Nacional de Mezcla de Música & Ceremonia de Lanzamiento se celebrará por primera vez en la Zona de Grabación y Producción. Organizada por la Academia de Música Contemporánea de Beijing y la Asociación China de Ingenieros de Grabación, esta es una de las competiciones de mezcla más influyentes en China, que atrae a alrededor de 2.000 participantes al año. Las composiciones sobresalientes se otorgarán durante el evento, y los ganadores tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades de mezcla en el sitio. La ceremonia de lanzamiento para la próxima edición del concurso también se llevará a cabo simultáneamente.

Sound @ PLSS Studio

Esta área interactiva proporcionará una oportunidad para que los asistentes experimenten las últimas tecnologías de sonido disponibles en el mercado. La respuesta hasta ahora ha sido abrumadora, ya que muchas marcas nuevas ya han asegurado su participación. Estos incluyen AEA, AMS Neves, Audient, Avid, BAE, Charter Oak, ColemanAudio, Dynaudio, FLEA, GML, Great River, Heritage, Kemper, Latch Lake, MAAG, Melo, Midi Plus, NOS, Phoenix, Teqeler y Wunder.

SKS Music China, un distribuidor local que busca sacar provecho del fuerte mercado, ha decidido unirse al estudio por primera vez. El Sr. Jin Xin, Director General de la compañía, comentó: “Cada vez más músicos y productores chinos poseen el conocimiento profesional para elegir el mejor equipo para su trabajo de mezcla, grabación y postproducción. En vista del creciente potencial del mercado, SKS Music China planea fabricar sus micrófonos de grabación más recientes de la marca británica Sontronics, así como una variedad de productos para estudios de radiodifusión y grabación.

El expositor que regresa, Music King (Shanghai) Cultural Development Co Ltd, es positivo que el estudio puede ayudar a desarrollar diálogos eficaces entre los fabricantes de audio chinos y otros compañeros de la industria. El Sr. Rui Lin, director de marketing de la empresa, explicó: “Esta es una plataforma ideal para difundir el conocimiento de audio y obtener una imagen precisa del mercado. La información nos permitirá mejorar nuestros productos para satisfacer las necesidades de los expertos en grabación, productores, ingenieros y usuarios finales”. Music Kingwill demostrará una nueva línea de productos de audio bajo sus marcas Antelope, Bricasti y Signex. Esto se sumará al amplio catalogo de la compañía de consolas de control analógico, compresores, amplificadores de micrófono y tarjetas de sonido.

Foro de Tecnología de Grabación

Aquí, los participantes de la industria tendrán la oportunidad de involucrarse con productores de sonido de renombre, incluyendo el ganador del premio Grammy el Sr. Xiaoxing Lu, para intercambiar técnicas y tecnologías de producción de sonido.

Otros shows bajo la marca Prolight + Sound que se llevarán a cabo este año incluyen a:

Prolight + Sound NAMM Russia
14 – 16 September 2017, Moscow

Prolight + Sound Middle East
17 – 19 October 2017, Dubai

www.messefrankfurt.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles