El zoológico de Singapur se equipa con el line array Shadow 142L de FBT

El zoológico de Singapur se equipa con el line array Shadow 142L de FBT
agosto 09 17:32 2017

FBT se adentra en el ecosistema del zoológico de Singapur para brindar una experiencia de audio que resista las complicaciones atmosféricas del lugar.

El supervisor de audio Waren ha trabajado durante seis años en el Zoo y ha explicado que los altavoces exteriores requieren renovación debido a la exposición constante a la alta humedad, la luz del sol y la lluvia. El show Rainforest Strikes Back, que alberga una serie de mamíferos marinos y acuáticos, incluyendo lobos marinos, tiene una zona de asientos parcialmente amurallado cubierta para sus espectáculos. El área abierta en forma de abanico cubierta de lona puede albergar a más de 1.000 visitantes para los cuatro espectáculos diarios de 25 minutos que se desarrollan.

AV World Engineering Pte Ltd fue contratado por el zoológico para diseñar e instalar un nuevo sistema de audio resistente a la intemperie que proporcionaría cobertura uniforme a través de la amplia zona de asientos. “Hemos optado por el relativamente nuevo sistema FBT Shadow 142L line array”, explicó el gerente de proyectos de AV World Engineering, Alex Seah. Entregado por el distribuidor Meditec Trader Pte Ltd., AV World Engineering Pte Ltd trabajó en estrecha colaboración con el consultor de audio profesional de FBT y el ingeniero de aplicaciones de Powersoft, Remo Orsoni, para crear un diseño.

Con una Clasificación de Protección Internacional de IP55, el sistema Shadow fue lanzado en 2014 para aquellas aplicaciones que luchan con condiciones climáticas extremas como el zoológico. El conductor resistente a la intemperie está protegido además por la rejilla de parada de agua, evitando que los elementos entren en el recinto. Creando una atenuación acústica mínima, la rejilla protectora es una estructura de tres capas que consiste en un panel de acero inoxidable con una capa central de espuma reticulada y una capa interna de malla de poliéster hidrófuga. Todos los circuitos internos se protegen con un sellado especial y se tratan con el compuesto impermeabilizante contra los efectos de la humedad, de la corrosión y de la oxidación. El gabinete del altavoz es un solo recinto roto-moldeado del polietileno, que es totalmente protegido contra los rayos UV. La forma curvada ayuda a reducir las reflexiones acústicas y las ondas estacionarias dentro del recinto para mejorar el rendimiento del LF, al tiempo que inhibe el agua estancada y difracciona el viento en su exterior. Por último, el sistema de hardware de acero inoxidable de suspensión y accesorios son resistentes a todas las condiciones meteorológicas.

El sistema de altavoces line array de 1000W combina un woofer de 14 pulgadas con bobina de 3 pulgadas y es capaz de producir un SPL máximo de 137dB. La sección de HF consiste en una bocina de directividad constante cargada a controladores de compresión de 1,4 pulgadas de doble con una bobina de 2,5 pulgadas.

www.fbt.it/en

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles