Gestión
7 pecados capitales para quienes producen contenido en las redes sociales
Ya no cabe duda de que las redes sociales son la mejor herramienta para potenciar los negocios y hacer que una empresa o persona sea relevante en un nicho determinado. Sin embargo, crecer en Internet requiere mucho trabajo, dedicación, paciencia y tiempo. Las cosas, por supuesto, no sucederán de la noche a la mañana.
En este entorno, muchas personas terminan desesperándose y cometiendo pecados muy graves, que pueden dificultar el proceso, haciéndolo más lento y complicado de lo que debería ser. Pensando en ayudar a quienes están comenzando a evitar estos errores, Non Stop, la agencia de influencers digitales más grande de América Latina, enumera los siete pecados capitales para quienes producen contenido en Internet.
Codicia
¿Acabas de llegar y ya quieres comprar seguidores para crecer rápido? Cálmate, ¡no es así como funciona! Esta maniobra es inútil y te dañará tanto ahora como en el futuro. Cuando un perfil compra seguidores, tiene cantidad pero no calidad. Es decir, muchas personas lo siguen, pero realmente no consumen ese contenido y el poder de influencia no es real. Lo ideal es crecer de forma transparente, ganando seguidores y fans que estén realmente interesados en el contenido que produces y que tengan el potencial de convertirse en consumidores de lo que produces o vendes.
Gula
De nada sirve estar en todas las redes sociales posibles y no tener el tiempo suficiente para dedicarte y ser relevante en todas ellas. Elige los medios que tengan sentido para la audiencia a la que desea llegar y céntrate en ellos. De esa manera, se mostrará a las personas adecuadas, con el contenido adecuado, ¡en el momento adecuado!
Ira
¡No te sometas a institutos primitivos y no pierdas el tiempo con personas y comentarios que no suman nada! No te enojes ni desperdicies energía con los enemigos famosos. Dedica tu tiempo y esfuerzo a aquellos que realmente pueden aportar críticas constructivas y mejorar tu trabajo.
Pereza
La base de las redes sociales es la interacción. Por eso es necesario estar activo todos los días: publicar en el feed, en stories, iniciar conversaciones y, sobre todo, responder a los seguidores. Es este intercambio el que hará que tú o tu marca crezcan y que los números se conviertan en verdaderos fanáticos de tu negocio.
Lujuria
No empieces a trabajar con las redes sociales pensando ya en lo que lograrás en el futuro, como dinero, poder o fama. Las redes pueden proporcionar todo esto, pero no son la solución más rápida y estos no pueden ser tus únicos y principales objetivos. En primer lugar, piensa en lo que quieres agregar a la vida de las personas y lo que tu influencia puede cambiar para mejorar. Piensa en una estrategia positiva que funcione a largo plazo.
Envidia
No hay razón para envidiar a tus competidores. En Internet hay espacio para que todos crezcan: así que concéntrate en ti mismo, en convertirte en una mejor persona y profesional cada día, en producir siempre el mejor contenido para tus seguidores y llevar algo realmente relevante y positivo a los hogares de las personas. Te hará único.
Soberbia
Deja el orgullo a un lado y por mucho que ya tengas una audiencia fiel, o tu marca sea la mejor en su campo, nunca dejes de escuchar lo que tienen que decir tus seguidores. Obviamente tu cuenta es tu espacio, pero entrar en las redes sociales significa que estás abierto a escuchar diferentes opiniones y, por tanto, tratarla de forma positiva y ligera, para que puedas crecer y convertirte en un referente.