software

Abbey Road One de Spitfire Audio trae cuerdas a la colección

Published

on

Spitfire Audio ha lanzado la tan esperada incorporación final a su aclamada serie ‘Abbey Road One’ en colaboración con Abbey Road Studios.

Advertisement

La codiciada sección de cuerdas altas, titulada Abbey Road One: Soaring High Strings, ofrece un sonido armonioso, hecho a medida para pasajes románticos y líricos sin sacrificar la ejecución a alta velocidad.

Completando la colección de las series más aclamadas de Spitfire Audio, la nueva biblioteca de muestras incluye grabaciones inéditas del Studio One de Abbey Road. Es una combinación de 16 primeros violines y 14 segundos violines que tocan al unísono para crear un tapiz de sonido dinámico, ideal para crear una composición resonante. Hay 12 señales, grabadas por el ingeniero ganador del premio GRAMMY, Simon Rhodes, y un legato expresivo.

Abbey Road Studio One

Studio One de Abbey Road es considerado uno de los mejores espacios acústicos del mundo, una sala que la mayoría de los compositores sueñan con utilizar. Su historia tiene una conexión indeleble con las bandas sonoras allí grabadas, aportando emoción, atmósfera y magia a muchas de las películas más reconocidas y exitosas jamás producidas: clásicos como “El regreso del Jedi”, la trilogía “El señor de los anillos”, ” Harry Potter” y “Vengadores: Endgame”.

Con su rica tonalidad, graves profundos y su famosa reverberación, el sonido de Studio One es espacioso y épico. Es el sonido icónico del cine y un sonido que se capturó significativamente en la serie ‘Abbey Road One’ de Spitfire Audio.

Bases orquestrales

El viaje sonoro a través de la serie ‘Abbey Road One’ comenzó con el lanzamiento del Abbey Road One: Orchestral Foundations; una orquesta sinfónica minuciosamente elaborada con 90 piezas, que se centró en ofrecer elementos esenciales como cuerdas, metales y instrumentos de viento.

Advertisement

En respuesta a los comentarios de la comunidad de productores musicales, la serie ha evolucionado a lo largo de los años, culminando con la última incorporación, Abbey Road One: Soaring High Strings, para completar la colección. Funciona como una biblioteca de muestras independiente y, para aquellos que buscan agregar legatos románticos y altísimos, también se integra con Abbey Road One: Orchestral Foundations.

Al capturar la esencia de cómo grabaría su compositor favorito, la serie ha adoptado continuamente la acústica distintiva de Abbey Road Studio One, presentando músicos excepcionales, empleando ingenieros de sonido galardonados y utilizando micrófonos invaluables. El resultado es una experiencia que permite a los creadores de música tejer sus propias obras maestras cinematográficas.

Algunas características

  • 16 primeros violines
  • 14 segundos violines 
  • 3 Técnicas – Legato, Largo y Corto
  • 10 micrófonos 
  • Dos mezclas de Simon Rhodes
  • Incluido en el plug-in dedicado de Abbey Road One
  • Tamaño de download: ∼8.5GB

Mira más aquí

Seleccionado

Salir de la versión móvil