instrumentos musicales

ADC-4 Anadime Chorus, la nueva adición a la gama de EMG

Published

on

A la familia de pedales Providence que ofrece EMG, se le une el nuevo pedal de efecto de coro análogo ADC-4 Anadime Chorus.

Advertisement

El ADC-4 Anadime Chorus es un efecto de coro analógico que utiliza un dispositivo BBD (Bucket Brigade Delay). Este efecto de coro es ideal para diferentes aplicaciones, desde arpegios cambiantes hasta progresiones de acordes fluidas, así como potentes riffs y solos. A pesar de que la salida de efectos es mono, ofrece un amplio sentido de la anchura y la profundidad, así como la calidez y el espesor que sólo un coro analógico puede lograr.

Su conmutador MODE de 3 vías permite crear un sonido con variedad, mientras que el interruptor de modo DEEP, también de 3 posiciones, proporciona variaciones en la profundidad dimensional percibida. Adicional a esto, cuenta con una nueva perilla de función de mezcla. Este control MIX ajusta la relación de mezcla entre el sonido directo y modulado. El control MIX también puede ser usado junto con el control DEPTH para crear efecto de gradación que van desde un intenso remolino a una suave ondulación.

En circuitos “bypass” estándar, la señal del instrumento pasa a través de dos contactos de interruptor cuando se elimina. En el ADC-4 Anadime Chorus la señal sólo pasa a través de un contacto de conmutador cuando se elimina (Single Contact True Bypass), para una mejor calidad de señal y seguridad.

Un circuito de conexión a tierra doble asegura que el mango del enchufe insertado en la toma de salida esté conectado a tierra en dos puntos de contacto. El aumento del área de contacto con el suelo minimiza la posibilidad de contacto intermitente, al mismo tiempo que contribuye a la máxima calidad sónica.

Además de indicar el estado de encendido/apagado del pedal, el LED del ADC-4 proporciona un chequeo visual de la batería. Cuando el voltaje de la batería cae por debajo de 7 voltios el LED se vuelve más tenue y comienza a apagarse. El efecto seguirá funcionando a este voltaje, pero para asegurar un rendimiento óptimo la batería debe ser reemplazada tan pronto como sea posible

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil