Gestión

Instrumentos, audio e iluminación disponibles en Alfasoni

Published

on

La tienda Alfasoni creada por los hermanos Alfageme continúa dando a sus clientes el mejor servicio y mayor acceso a todo tipo de productos para disfrutar de la música y el entretenimiento

Advertisement

Alfasoni

Alfasoni se creó en 1994 partiendo de la base de una antigua empresa dedicada al envasado y duplicación de cintas magnéticas. La agonía de este tipo de elemento de difusión audiovisual, hizo plantear la reconversión de la empresa, y surge así la idea de transformarla en una empresa de venta de productos profesionales.

Los fundadores (los hermanos Alfageme) continúan siendo los actuales propietarios de la sede en Barcelona, siguiendo aún el objetivo de facilitar la adquisición de productos como mesas de mezcla, procesadores, micrófonos, y mucho más, para los profesionales del sonido y usuarios avanzados que quieran crear música. Para lograrlo, cuentan con una sede central potente con 15 empleados, pero no descartan abrir sucursales en el futuro.

“Empezamos ofreciendo productos muy especializados. Con el boom de los Home Studios, y acompañando la tendencia de las marcas, ampliamos el catálogo a productos de más fácil acceso. En los últimos años, hemos incorporado con gran éxito instrumentos musicales y DJ”, destacó Ramón Alfageme, gerente.

Stock variado

En el área del sonido, Alfasoni cuenta con todo lo que un técnico o aficionado puede necesitar, desde un conector hasta el sistema de grabación más complejo. En el área musical ocurre lo mismo, cuando se integra un tipo de instrumento como guitarras, pianos, etc. Además, la empresa procura ofrecer todos los accesorios que un músico pueda necesitar.

Así trabajan con marcas como Yamaha, Roland, Fender, Gibson, Pioneer, AKG, Shure, Sennheiser, Behringer, llegando a un total de más de 350 marcas disponibles para ofrecer un amplio abanico de productos, incluyendo micrófonos, interfaces, monitores, procesadores, mixers, DJ, PA, iluminación, guitarras, baterías, teclados, sin olvidar flight cases, cables, conectores y demás accesorios.

“Nuestra meta siempre ha sido estar con las mejores, así pues procuramos trabajar las mejores marcas. Tenemos mucho cuidado en no ofrecer productos de imitación. Por otro lado, siempre hemos apostado por marcas nacionales. Entendemos que nuestras marcas se merecen el mismo trato que las multinacionales, por ello trabajamos con DAS, Fantek, Alhambra, Camps, y otras. Es obvio que las guitarras nacionales son muy apreciadas”, comentó Ramón.

Advertisement

Venta y posventa

Como parte de sus servicios, Alfasoni se encarga de gestionar la problemática posventa, y hasta consiguen los accesorios que se pueden precisar y que no se encuentran en los circuitos de venta habituales por su baja rentabilidad.

Además, la empresa cuenta con venta al por mayor, teniendo un catálogo con tarifado especial para la misma. “Las actuales circunstancias de venta online y la reducción agresiva de márgenes comerciales, hacen que sea difícil ofrecer productos competitivos a nuestros clientes de reventa”, dijo el gerente, sin dejar de enfocarse ellos también en la venta online.

Alfasoni siempre ha vendido a distancia, sus antiguos catálogos eran legendarios y en muchos casos fueron la mejor herramienta de los técnicos para la confección de proyectos. “Fuimos muy rápidos en colgar nuestro catálogo en internet pues ya llevaba años informatizado. Desde el primer momento hemos apostado por las nuevas tecnologías y vamos aplicando todas las novedades que aparecen”, agregó.

Lógicamente, la venta online les ha permitido llegar a más clientes, además de transmitir más y mejor información de los productos y anunciar las novedades con mayor rapidez para los clientes actuales. Esto se realiza a través de toda España, y ya están estudiando la posibilidad de ofrecer sus servicios a otros países.

Aquí, las dos tiendas se complementan, y el stock que es anunciado en la web es realmente el que disponen en la tienda física, además de que los precios son los mismos, así que un cliente que quiera acercarse a la tienda puede consultar la información antes de ir personalmente. “Para el cliente online es una garantía saber que tenemos una tienda física de más de 2500 metros cuadrados con los productos en stock. Nuestros profesionales conocen los productos, los demuestran a los clientes y pueden hablar con conocimiento cuando se les pregunta. No somos una gran logística que sólo mueve cajas; somos un equipo de profesionales expertos cada uno en nuestra áreas”, comentó Ramón con orgullo.

Advertisement

¿Qué más habrá?

A corto plazo, Alfasoni está trabajando para mejorar la experiencia de compra en tienda física, incluyendo generar más y mejores espacios para probar y comparar productos. “En nuestro sector el ‘feeling’ a la hora de comprar un producto en persona es difícil de batir online. Además, estamos ampliando nuestras instalaciones con otros 1000 metros cuadrados que nos permitirán afrontar nuevos retos”, adelantó el gerente.

En colaboración con las diferentes marcas, continuarán organizando clínicas, demostraciones y presentaciones de novedades. “En España aún queda un largo camino que recorrer hasta que lleguemos a los niveles de otros países de nuestro entorno. Por tanto, vemos el futuro con optimismo, nuestro nivel de vida va aumentando y la música va ligada al ser humano desde siempre. Nosotros creceremos con ella”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil