Audio
Allen & Heath ofrece mezcla para músicos e ingenieros con su Serie CQ
La más reciente serie CQ de Allen & Heath cuenta con tres modelos de mixers digitales compactos para músicos y bandas, ingenieros de audio, productores hogareños, espacios pequeños e instaladores AV.
“CQ toma nuestro renombrado procesamiento y efectos, agrega nuevas y emocionantes herramientas de mezcla de asistencia y lo empaqueta todo en nuestra serie de mezcladores digitales más pequeña y asequible hasta el momento”, dice Keith Johnson, gerente de producto de Allen & Heath. “Normalmente en este precio, los usuarios se ven obligados a elegir entre un mezclador analógico de gama media, que carece de funciones modernas, o un mixer digital de nivel básico, en el que inevitablemente se han tomado atajos. Con CQ no hay concesiones. Es un mezclador de 96 kHz con todas las funciones con calidad de audio y herramientas inteligentes que, independientemente de tu experiencia, te permiten mezclar de forma más inteligente, sonar mejor y trabajar más rápido. ¡Solo agrega sonido!”
Construida con base en un nuevo e innovador motor de procesamiento de 96 kHz, la serie comprende los mixers de escritorio CQ-12T y CQ-18T con controles táctiles y una pantalla multitáctil de 7”, y el mixer de escenario portátil CQ-20B, todos controlables a través de apps CQ complementarias.
El motor de procesamiento, que utiliza la tecnología FPGA de Allen & Heath, aporta numerosas herramientas que ahorran tiempo al CQ para acelerar y simplificar las tareas comunes para usuarios de todos los niveles. Gain Assistant establece automáticamente la ganancia del preamplificador y monitorea y ajusta cualquier pico inesperado en la señal. Feedback Assistant identifica y filtra frecuencias problemáticas en todas las salidas mediante una simple operación con un solo botón, con un control más profundo disponible para entornos acústicos desafiantes.
Los canales de entrada se pueden cambiar entre Quick Input, lo que brinda a los usuarios un conjunto de controles específicos de la fuente con control de procesamiento de canales con una sola perilla, o Complete Input para un control total de todos los parámetros de procesamiento de canales. Además, está Automatic Mic Mixer (AMM) presente en todos los canales de entrada, lo que mejora instantáneamente la claridad y reduce el ruido de fondo en aplicaciones basadas en voz.
La serie CQ también presenta un nuevo conjunto de algoritmos de reverberación, delay y modulación fáciles de usar con ajustes preestablecidos específicos del instrumento para una configuración rápida, mientras que la herramienta FX Assist da forma al FX respondiendo dinámicamente a la señal de entrada. El CQ-18T y el CQ-20B ofrecen cuatro motores de efectos y el CQ-12T cuenta con dos.
Los tres mezcladores CQ se benefician de opciones flexibles de grabación y reproducción que incluyen una interfaz de audio USB multicanal, reproducción y grabación en tarjeta SD multipista, grabación y reproducción estéreo simple a través de una unidad USB externa, además de una conveniente reproducción estéreo por Bluetooth.
La serie cuenta con el respaldo de un par de aplicaciones multiplataforma gratuitas. La aplicación CQ-MixPad permite el control remoto del mezclador desde cualquier lugar del lugar, mientras que la aplicación CQ4You permite a los artistas tomar el control de su mezcla de monitor personal a través de sus dispositivos móviles. El CQ-18T y el CQ-20B también se benefician de Wi-Fi integrado de doble banda de alto rendimiento para una conexión rápida y sencilla de aplicaciones de control sin ningún equipo de red adicional.
El CQ-18T proporciona 16 entradas de micrófono/línea y 1 entrada estéreo, el CQ-12T más pequeño incluye 10 entradas de micrófono/línea y 1 entrada estéreo, y el CQ-20B, apto para escenario, ofrece 16 entradas de micrófono/línea, dos de las cuales se pueden utilizar como entradas de instrumentos de alta impedancia y 2 entradas estéreo. Los tres modelos cuentan con 6 salidas independientes que se pueden configurar para ejecutar hasta 3 salidas estéreo.