Audio

Analog se sonoriza con Bose

Published

on

Analog, el nuevo recinto musical del icónico Hutton Hotel, en Nashville es sonorizado con sistemas de altavoces ShowMatch y RoomMatch de Bose Professional.

Advertisement

En su proceso de renovación, el Hutton Hotel, ubicado en la ciudad estadounidense de Nashville, abrió las puertas de Analog, un nuevo espacio dedicado a las presentaciones de música en vivo. Para su diseño y composición se contó con GreenLight Media, el experto en acústica Michael Cronin, y la compañía integradora de soluciones audiovisuales Clair Solutions, quienes trabajaron en conjunto para el diseño acústico del recinto, el cual cuenta con un sistema de audio Bose Professional, entre los que destacan módulos de las líneas ShowMatch y RoomMatch Utility.

Analog forma parte del concepto musical del Hutton Hotel, que también incluye un par de salas de creación, ensayo y grabación musical: “Writer Studios”, creados en colaboración con los músicos Dierks Bentley y Ryan Tedder. La programación musical de Analog, hecha en conjunto con Red Light Management, socios de GreenLight Media, incluye a artistas como Dave Matthews Band, Luke Bryan y Lionel Richie.

Michael Cronin se encargó de dar un tratamiento acústico a todas las superficies del recinto, con lo que logró aislar acústicamente al Analog del resto de los pisos del hotel. “Trabajamos con los arquitectos para incorporar los subwoofers a los muros, cuidando de mantenerlos dentro del aislamiento acústico. No queríamos que la energía sonora, proveniente del recinto, se colara en alguna de las habitaciones adyacentes” explicó Daniel Heins, vicepresidente regional de Clair Solutions.

El equipo principal está integrado por ocho módulos del sistema line array ShowMatch DeltaQ, junto con siete altavoces RoomMatch Utility RMU208 y seis RMU105, para brindar la cobertura en los balcones. Seis amplificadores PowerMatch PM8500N y PM4250, conectados a una red Dante, se encargan de energizar el sistema, que es controlado a través de un procesador ControlSpace ESP-880. Cuatro subwoofers MB24 de 12 pulgadas están ocultos a la vista del público.

Asimismo, Clair Solutions instaló un sistema para música ambiental que consiste en once altavoces FreeSpace DS100F e instalación a techo, amplificadores PowerMatch PM8500N y un procesador ESP-880.

Advertisement

Área completa de Foto de Tim Williams: Analog con vista al escenario, en el Hutton Hotel

Seleccionado

Salir de la versión móvil