Gestión

Andy Mooney es el nuevo CEO de Fender Musical Instruments Corporation

Published

on

Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) anunció que Andrew ‘Andy’ P. Mooney ha sido designado como CEO, con efecto inmediato.

Advertisement

Andy Mooney se une a FMIC luego de haber estado en Quicksilver, Inc., trayendo una experiencia significativa en el crecimiento de marcas mundiales como Disney Consumer Products (DCP) y Nike, Inc. Mooney pasó 11 años liderando DCP, primero como presidente y luego como chairman, empezando en el 2003. Durante su tiempo en Disney, Andy Mooney se encargo de la concesión de licencias, publicación y comercio minorista de la compañía a nivel mundial, triplicando el comercio minorista a 36 billones de dólares. También inició la franquicia de 4 billones de dólares de Princesas Disney y estableció la franquicia de Hadas Disney, así como las líneas de Toy Story y Cars, basadas en los filmes de Pixar Animation.

Antes de unirse a DCP, Mooney trabajó en Nike, Inc. por 20 años en varios cargos senior, hasta convertirse finalmente en CMO. Durante su tiempo en Nike, Inc. Andy Mooney también colaboró con campañas de publicidad reconocidas como Just Do It y Bo Knows con Bo Jackson y otros. “Andy ha demostrado éxito en conectar a los consumidores con las marcas”, dijo Mark Fukunaga, CEO de Servco Pacific Inc. y codirector de la junta de directores de FMIC. “Su pasión personal por las guitarras Fender, así como la larga historia de la compañía, lo hacen ideal para nuestra cultura. Estamos tremendamente emocionados de tener a un ejecutivo del calibre de Andy al timón de Fender y esperamos un gran éxito en el futuro bajo su liderazgo”.

Por su parte Andy Mooney expresó: “Como fan y usuario por mucho tiempo de Fender, es un sueño hecho realidad que me pidieran liderar una compañía y marca a la que personalmente admiro mucho”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil