Audio

Antelope Audio transforma su Galaxy 64 Synergy Core lista para Atmos

Published

on

Antelope Audio ha incorporado Dolby Atmos al conjunto de funciones de la interfaz Galaxy 64 Synergy Core y control de monitoreo envolvente así también como calibración de altavoces la transforman en el primer conversor AD/DA de 64 canales del mundo en un centro de producción para grabaciones y mezclas inmersivas. 

Advertisement

Una actualización gratuita de firmware y software agrega estas funciones para los propietarios existentes de Galaxy 64 SC. El silencioso Galaxy 64 SC reemplaza múltiples dispositivos de estudio ocupando solo 2U de espacio en rack, con 128 canales a 24 bits y 192 kHz a través de cuatro puertos HDX, y 64 canales a través de DANTE, MADI óptico y conectividad Thunderbolt 3. “La adición de monitoreo envolvente, con más de 23 variaciones de formato preconfiguradas, completamente integrada con el avanzado controlador de monitor MRC de Antelope, convierte la interfaz Galaxy 64 en un centro de control para su instalación de postproducción o grabación de música”, afirma Igor Levin, CEO de Antelope.

Los usuarios de Galaxy 64 SC pueden configurar y controlar ahora un complejo sistema de monitoreo inmersivo de hasta 16 canales o 9.1.6 Dolby Atmos. La calibración completa de altavoces facilita la corrección y sintonización de la sala, mientras que el control de monitoreo y la integración remota de hardware MRC aumentan la facilidad de uso del sistema y aceleran el flujo de trabajo. El Galaxy 64 Synergy Core se convierte en el centro perfecto para estudios de música y postproducción que dejan atrás los límites con audio inmersivo.

La configuración simplificada de una amplia gama de formatos, desde estéreo y 2.1, hasta Dolby Atmos 9.1.6, está disponible a través de la nueva sección Surround del panel de control de software. Se pueden seleccionar formatos de diseño de películas (L, C, R, Ls, Rs, LFE en 5.1) o diseño SMPTE (L, R, C, LFE, Ls, Rs en 5.1) para igualar fácilmente las señales de monitoreo entrantes y aplicar ajustes, con presets de configuración disponibles para almacenar y rellamar ajustes. Además de las 23 configuraciones preconfiguradas, otros formatos basados en canal/objeto/escena dentro del límite de 16 canales se pueden setear a través de la matriz de enrutamiento de señales del Galaxy 64.

La selección de opciones de monitoreo automáticamente muestra un medidor multicanal controles adicionales para cada salida de altavoz: ajustes individuales de nivel, hasta 100 ms de retardo para permitir la alineación temporal, gestión de bajos con puntos de cruce y tipos de filtro ajustables, además de un ecualizador paramétrico de dieciséis bandas. Un retardo adicional que afecta a todos los altavoces se puede ajustar para la sincronización global de labios en pantalla de hasta 100 ms, y la medición es conmutable entre el procesamiento Pre y Post del panel Surround.

Más de 23 formatos inmersivos

Filtros de cruce flexibles en cada canal de altavoz permiten que la información de baja frecuencia se dirija al canal LFE, facilitando la mezcla en configuraciones de monitoreo que carecen de altavoces de rango completo para canales envolventes. Configuraciones flexibles como tipo de filtro, orden de filtro y frecuencia de corte están disponibles para los respectivos filtros de cruce de pasa bajo y pasa alto, que se visualizan en el gráfico de ecualización de cada canal. Los niveles de envío de LFE se configuran a través de una ventana de mezclador separada, con la opción de enrutar estas señales de pasa bajo antes o después de la ecualización del canal, así como opciones de silenciamiento, solo y bypass. Estas configuraciones pueden ser individuales por canal o vinculadas según sea necesario.

Advertisement

Gestión de bajos mejora la inmersión en monitores pequeñosCon una masiva combinación de E/S analógicas y digitales con conexión virtual, La Galaxy 64 es conocida por su conectividad de nivel profesional. La actualización de monitoreo de audio inmersivo de Antelope ahora coloca al Galaxy 64 en el centro del control de altavoces. Además, la integración de MRC permite un centro de control táctil en la posición de escucha ideal en la sala. MRC es la extensión del controlador de hardware amigable para el escritorio del sistema de monitoreo de sonido envolvente de Antelope. El diseño de este avanzado controlador de monitor refleja todos los controles principales de altavoces del sistema para un flujo de trabajo suave e intuitivo, gracias a la rápida recuperación de preajustes y la funcionalidad multicanal simplificada. El Antelope MRC es compatible Plug-and-Play con Galaxy 64 SC, a través de una única conexión USB alimentada por bus de la computadora.

Enrutamiento versátil a través del acceso simultáneo de E/S

La conectividad completa de la interfaz Galaxy 64 está disponible para monitoreo envolvente, permitiendo integración en cualquier instalación. Hasta 16 canales de cualquier fuente, o combinación de fuentes, incluyendo Thunderbolt, Dante, MADI, HDX, AES/EBU, SPDIF o analógico, pueden procesarse y monitorearse simultáneamente, a través de cualquier salida o combinación de salidas. Esto permite un enrutamiento versátil para resolver problemas, como explica Will Kennedy de Studio Delux Immersive: “Con las salidas HDX ocupadas por nuestro renderizador Atmos, usamos el software del panel de control de Antelope para realizar una bajada de nuestro mezcla inmersiva a binaural a través de las entradas Thunderbolt de Antelope, y dirigimos la reducción a un software de captura de pantalla a través de Pro Tools Aux E/S y Audio Bridge”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil