instrumentos musicales

Conociendo los amplificadores para guitarra de la Artist Series de Blackstar

Published

on

Blackstar Amplification presenta la Artist Series, compuesta por los amplificadores para guitarra Artist 15 y Artist 30.

Advertisement

El equipo de diseño de Blackstar se ha encargado de mejorar los parámetros claves del amplificador de la Artist Series, creando un amplificador que combina el tono dinámico articulado generalmente asociado con un diseño USA 6L6, con el timbre y brillo de un amplificador británico Clase A. La válvula de potencia 6L6 funciona en una configuración de loop abierto que acentúa el resonante extremo inferior y su respuesta de agudos.

Entrando un poco más en el campo de sus funciones y controles, los dos canales de la Artist Series ofrecen una amplia paleta de tonos clásicos, con cada canal ofreciendo la posibilidad de ser configurado ya sea como un canal clean o un clásico canal overdrive. Los controles de Tono y Volumen del Canal 1 ofrecen la cantidad adecuada de ajuste en el nivel de conducción y frecuencias de agudos para llevar al amplificador al nivel óptimo. El énfasis está en la integridad de la señal.

El canal 2 ofrece un nuevo nivel de flexibilidad de clean y crunch. Presentando el control ISF patentado de Blackstar, podrá contar con una amplia variación en tono. Si mueve el control ISF contrario a las agujas del reloj, podrá obtener una respuesta americana, mientras que ajustándolo al sentido de las agujas del reloj, la respuesta que obtendrá será más británica, donde los bajos medios son enfatizados por un cálido “woody” clean o un crunch que recuerda a los clásicos amplificadores británicos de otras épocas. Aunque, en realidad puede variar este control entre todas las respuestas tradicionales, permitiéndole de esta forma, diseñar su propio sonido.

Los amplificadores de la Artist Series son ideales para los pedales delanteros. Una característica del Artist 30 es su conmutador Reverb Dark/Light, que permite que las características generales del reverb sean modificadas para ajustarse a diferentes gustos y estilos a la hora de tocar.

[ot-video][/ot-video]

Advertisement

www.blackstaramps.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil