Ashdown cumple 20 años

Published

on

Encontrados en muchos escenarios del mundo desde 1997, los productos de Ashdown han sido dedicados a proveer herramientas adecuadas para los bajistas y su fama aún continúa

Advertisement

La historia de Ashdown comenzó en 1997, pero ésta no fue una nueva aventura para el fundador de la empresa Mark Gooday, pues él ya conocía el mercado habiendo sido managing director de los gigantes de la industria Trace Elliot – empresa del Reino Unido que produce amplificadores para bajo – durante 12 años anteriores a la formación de Ashdown.

El ojo natural de Mark para el diseño y la atención a los detalles en término de tono para bajo ha ayudado a establecer a Ashdown como una de las marcas de amplificadores para bajo más conocidas del mercado. Con el paso de los años, la marca ganó la confianza de grandes nombres como John Entwistle, Adam Clayton, Paul McCartney y Geezer Butler, por nombrar algunos. 

2017 está marcando el 20º aniversario desde el lanzamiento de la empresa, pero construir una marca respetada mundialmente no se logra sin trabajo arduo, pasión y determinación. Después de dos décadas Mark Gooday y su equipo continúan esforzándose en aprender, evolucionar y llevar el nombre Ashdown a la siguiente etapa.

Pasando los límites, Mark y Ashdown han entrado al mundo de nuevas tecnologías y un nuevo mercado con el lanzamiento de Meters Music. Los auriculares Meters Headphones usan el VUme-tro característico de Ashdown como visión detrás de la marca y ofrecen, según palabras de la em-presa, calidad sonora que se compara con algunos de los más conocidos nombres en el mercado de auriculares.

Las raíces

Si bien la marca es muy conocida actualmente, Mark nunca se olvida de los orígenes de Ashdown. Adoptando el nombre de la familia de su esposa, Ashdown continúa siendo una pequeña empresa familiar formada principalmente por parientes y algunos amigos cercanos.

Los amplificadores Ashdown son diseñados y producidos en un pequeño centro de operaciones localizado en el pueblo de Heybridge,Essex, Reino Unido, con la ayuda de su red de distribuidores mundiales. El equipo de Ashdown incluye a su hijo y a su yerno, Dan y Lee, como también al in-geniero electrónico y gurú de la amplificación valvular, Dave Green. Así, Ashdown mira hacia el futuro esperando continuar con su servicio a la industria por otros 20 años y más.

Advertisement

Productos de aniversario

Para celebrar los 20 años, Ashdown ha producido una combinación muy especial de cabezal y caja Limited Edition ABM EVO-IV de edición limitada. Los 20th Anniversary ABM-600 EVO-IV y ABM 410T EVO-IV hechos en el Reino Unido se basan en la quinta y más reciente evolución de la línea ABM líder de Ashdown y presentan una cubierta de Tolex lujosa.

También nuevos y en edición limitada de aniversario encontramos a los Limited Edition CTM-30-Tweed Valve Head (cabezal valvular) y 112T-250-Tweed Cabinet (caja). Aquí también cada ampli-ficador es cableado a mano en los talleres del Reino Unido. Los CTM de aniversario vienen en-vueltos en una atractiva cobertura Vintage Tweed.

Disponibles en cantidades limitadas, los modelos del 20º aniversario estarán disponibles hasta finales de 2017 y cada unidad producida vendrá testeada con una etiqueta firmada a mano por el propio fundador y managing director de Ashdown, Mark Gooday.

Seleccionado

Salir de la versión móvil