Gestión
Audio en 2 Minutos mezcla música y conocimiento
Con apenas dos años de existencia, Audio en 2 Minutos está viendo crecer los frutos que sembraron con constancia y esfuerzo en la fértil tierra de YouTube.
En español e inglés
Recientemente lanzaron su segundo canal de YouTube, esta vez en inglés, con el que buscan ampliar sus horizontes, al tiempo que siguen fortaleciendo su canal en español con planes de ofrecer entrevistas breves a reconocidos productores locales (argentinos) y hacer reviews de equipos de fabricación local.
En su corto tiempo, Audio en 2 Minutos ya cuenta con el apoyo de patrocinadores que les permiten acceder a herramientas profesionales que de otra forma les resultarían costosas. El apoyo es beneficioso para ambas partes, ya que Audio en 2 Minutos les ofrece un canal de comunicación y promoción desarrollado para un nicho de mercado muy específico acercándose a potenciales consumidores de sus productos. “Estamos buscando más patrocinadores, ya sean empresas grandes e internacionales, como la alemana Steinberg (que nos obsequió su nuevo Cubase Pro 8) o más pequeñas y locales como la argentina Acoustic Global (que nos donó un set muy completo de paneles fonoabsorbentes, desacopladores mecánicos y difusores acústicos)”, dijo Román Méndez, director.
También en forma física
El proyecto no queda ahí, ya que además de los canales online organizan cursos presenciales. Por el momento, han estado trabajando con tres institutos argentinos – dos de Buenos Aires (EMBA y Tamaba) y uno del interior del país (Academia Santander, de La Pampa) – dictando cursos de acústica, física del sonido, grabación, mezcla y producción musical.
En otros terrenos
Para 2016, están programando un workshop gratuito sobre producción musical, patrocinado por el Instituto Tamaba, en Buenos Aires. A su vez, ya han abierto diálogo con el SAE Institute de México y la escuela Audiobits en Barcelona para ofrecer sus seminarios en ambos países. Aunque siguen en proceso de organización, es probable que en México brinden un workshop teórico sobre producción musical, mientras que en Barcelona el enfoque sea un taller práctico en un estudio de grabación, con cupos más reducidos.
Sobre sus planes de llevar los talleres a más países de América Latina, Román comentó: “Estamos abiertos a cualquier ofrecimiento de escuelas de música y audio de cualquier punto del globo, pero por el momento nos estamos concentrando en los tres países que representan nuestra principal audiencia”.
De igual forma, con el nuevo canal en inglés, esperan triplicar los resultados obtenidos con el canal en español y eventualmente tener el honor de dictar talleres en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
[ot-video]
[/ot-video]