Gestión

Bansbach: crecimiento Imparable

Published

on

Bansbach: Con un fuerte crecimiento local que excedió las previsiones de ventas, y estrechos lazos con el resto de América Latina resultantes en excelentes negocios, a esta empresa que ya cumplió 70 años no hay nada que la detenga.

Advertisement

Música & Mercado ¿Cuales son las principales estrategias de Bansbach en relación a América Latina?
Alejandro Valenciano: Básicamente nuestras estrategia hacia Latinoamérica esta dirigida a estrechar las relaciones que mantenemos con otras empresa comercializadoras de instrumentos musicales en la región.

Estas relaciones han fructificado en negocios interesantes en los últimos años, además son importantes por el intercambio de información y experiencias. Estas tiendas amigas distribuyen en su mayoría marcas que también nosotros distribuimos exclusivamente, como Yamaha, Roland, Bose, Line6 y Shure.

Constantemente se comparte información sobre el manejo de las ventas y los productos, esta información es valiosa porque se aprende mucho de las ideas de los demás, y al mismo tiempo nuestras ideas son aprovechadas por nuestros colegas.

> ¿Dentro de América latina, cuales son los países con los que la empresa posee más intercambio comercial?
Bansbach mantiene relación comercial con Panamá, Argentina, Venezuela, Nicaragua y Brasil.

> ¿Como evalúa el desempeño de su empresa en el mercado local?
El desempeño de nuestra empresa el año pasado fue muy bueno. Logramos exceder nuestras proyecciones de ventas, fue un año importante en la consolidación de varios departamentos que nos preparan para un fuerte crecimiento en el futuro.

> ¿Qué perspectivas tiene la empresa para el próximo año?
Crecer, crecer, crecer. Este año sembraremos con mucho trabajo y dedicación varios proyectos importantes que esperamos fructifiquen el próximo año y en el que sigue. Reestructuraremos nuestro servicio al cliente, impulsaremos productos y marcas nuevas en nuestra línea de artículos, haremos un mercadeo más efectivo y dirigido, impulsaremos proyectos específicos para el fortalecimiento y crecimiento de nuestros segmentos de mercado. Vamos hacia delante, no hay quien nos detenga.

Advertisement

¿Puede señalar alguna novedad empresarial dentro de su empresa, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, apertura de filiales, recursos humanos y management?
Nuestra empresa paso a finales del año pasado por un proceso de reestructuración. Ahora contamos con nuevos departamentos dentro de la empresa que nos hacen ser más ordenados en nuestro funcionamiento. Todos estos cambios y mejoras ocurren dentro del marco de la celebración de nuestro aniversario numero 70.

Somos una de las empresas con mayor trayectoria en nuestro país, y queda mucho aun por crecer. Nuestra línea de productos ha crecido, somos ahora representantes exclusivos de Line6 y Biamp, dos empresas de renombre mundial, las cuales han visto en Bansbach el distribuidor modelo. Estas dos marcas se suman a Yamaha, Roland, Shure, Bose, Washburn, y muchas otras, las cuales son vendidas en exclusiva por nosotros.

Nuestras estrategias de marketing se han ampliado, nuestro esfuerzo se enfoca ahora a trabajar fuertemente en fortalecer y hacer crecer nuestros segmentos de mercado.

Hoy más que nunca Bansbach demuestra que tiene la capacidad de ser mucho más que una tienda de instrumentos, somos un ente que fomenta con nuestro accionar la felicidad y la cultura a través de la música y el sonido en nuestro país.

Alejandro Valenciano
Coordinador de Mercadeo de Bansbach
avalenciano@bansbach-cr.com
www.bansbach-cr.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil