Iluminación
Brasil: Robe ilumina la nueva temporada de The Masked Singer
Aparatos de iluminación de la marca Robe fueron usados para grabar la nueva temporada de The Masked Singer Brasil bajo la dirección de Alê Augusto.
La quinta temporada de The Masked Singer Brasil contó con un diseño de iluminación a cargo del diseñador y director de fotografía Alexandre (Alê) Augusto, con el apoyo de su empresa de alquiler de equipos Spectrun Design e Iluminação, que suministró toda la infraestructura técnica.
El programa se grabó en los estudios Banijay, en Guarulhos (São Paulo), y el proyecto se realizó en colaboración con el diseñador de iluminación Serginho Antonio. Ambos confiaron en equipos de la marca Robe para dar forma al set.
El montaje incluyó 20 unidades de TetraX, las primeras en operar en Brasil, instaladas en una estructura motorizada que permitió generar configuraciones visuales dinámicas durante las grabaciones. Además, Alê utilizó MMX WashBeamspara iluminar a los jurados y 24 luces PAINTE ubicadas en el suelo, integradas al entorno de pantallas LED del escenario.
Según explicó Alê, las PAINTE ofrecieron la potencia y versatilidad necesarias para aparecer en cámara sin comprometer la estética, destacando la capacidad de zoom y la mezcla de colores sin pérdida de intensidad, aspectos clave para la captación audiovisual.
El diseño de iluminación se realizó en conjunto con la directora de arte Ludmila Machado y el director Marcelo Amiky, equipo habitual de Alê en producciones de alto perfil de la televisión brasileña.
Los nuevos equipos de Robe adquiridos por Spectrun también se han utilizado en proyectos recientes como la final mundial del Red Bull BC One y la ceremonia de los Premios Multishow 2024, ambos realizados en Río de Janeiro.
Fotos de João Pedro Martins