Audio

Cajas ART 9 de RCF pensadas en el músico y la portabilidad

Published

on

Este año, RCF presentó la serie de altoparlantes ART 9, una evolución de la línea ART, pensada en diferentes aplicaciones de música y la portabilidad.

Advertisement

Lanzada en 1996, la serie ART estableció a RCF como uno de los fabricantes de cajas activas más conocidos del mundo.

Ahora la empresa lanzó una nueva línea, ART 9, basada en el concepto original pero con mejorías para adaptarse a las aplicaciones actuales, sean presentaciones al aire libre, sobre el escenario o incluso para instalación fija

cuenta con amplificador de Clase D de dos canales, con 2.100 W de potencia, que es 50% más potente que en los modelos anteriores, “capaz de manejar niveles de presión sonora altos con un ataque ultrarrápido, una respuesta transitoria realista y una pérdida de calor muy baja”, según el comunicado de la empresa.

Importante destacar que todos los transductores y componentes de la línea son diseñados y fabricados por RCF.

Además, tienen un nuevo diseño de bobina de voz con driver de compresión de 1.75″ para altas frecuencias con domo de Poliamida-Kapton que lo hace 10 veces más duradero que en los modelos anteriores. En los modelos ART 935-A, 932-A, y 945-A sin embargo encontramos drivers de compresión de titanio/neodimio.

Advertisement

El diseño de traductor para bajas frecuencias gana más estabilidad sobre corrientes altas, con menos distorsión y alta eficiencia en términos de disipación de calor.

Las cajas de la línea pueden operar como sistema principal o como monitor de piso. El gabinete es fácil de transportar, con asas ergonómicas en las laterales y en la parte superior. La parte inferior incluye adaptador para montaje sobre un soporte o poste de subwoofer. Cada modelo también puede ser suspendido, montado en pared o en truss usando múltiples puntos de rigging M10 y accesorios especiales.

Mira más características aquí

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil