Audio
Canadá: The Opera House reestrutura su sistema de sonido con Adamson
En una reestructuración después del cierre por la pandemia, The Opera House obtiene un nuevo sistema de PA de la marca Adamson para volver a sus actividades de eventos en vivo.
Muchos de los lugares de música de Toronto están volviendo a la normalidad después de una pausa de un año y medio debido a la pandemia de COVID-19. Uno de estos lugares, el favorito de muchos, es The Opera House, que recientemente renovó por completo su sistema Adamson Y-Axis original con altavoces, amplificación y software completamente nuevos.
The Opera abrió sus puertas por primera vez en 1909; un teatro de vodevil con arquitectura clásica, que ahora presenta un toque extremadamente moderno: los productos de la serie CS de Adamson instalados en todas partes. Habiendo presentado actos como Metallica, Green Day, Foo Fighters y Eminem, era imperativo que su nuevo sistema de sonido fuera lo suficientemente poderoso como para estar a la altura de las expectativas que vienen con los nombres que tocan allí.
“Fuimos uno de los socios originales de Y-Axis y ese sistema fue sólido como una roca durante los últimos 20 años. Cuando surgió la oportunidad de reemplazarlo con la nueva serie CS de Adamson, teníamos que probarlo y debo decir que es muy impresionante”, dijo Athena Ellinas-Towers, propietaria y gerente general del teatro centenario.
Una matriz estéreo principal de 10 CS10 se encuentra a cada lado del escenario, junto con una submatriz de 12 CS119. Los front fills consisten en un par estéreo de CS7p 70×40 que flanquean el escenario. Tanto las áreas del balcón inferior como el superior tienen sus propias zonas separadas de CS7p, con tres 70×40 debajo del balcón y un par estéreo de 100×50 para el balcón superior.
El intrincado sistema está conectado en red mediante un par de Extreme Switches y utiliza Adamson NDS para administrar el esquema de cableado de red redundante y el backup analógico. Esto le da al sistema dos capas de redundancia, redes primarias y secundarias desde el Gateway en FOH con analógico desde la misma fuente en cableado discreto al escenario. Las alimentaciones de audio en red redundantes se fusionan en un solo cable Cat6, con cableado analógico y alimentación por separado al altavoz.
“Tener el nuevo software y Adamson Gateway en FOH ha cambiado mi vida. La funcionalidad y la flexibilidad me han abierto un nuevo mundo de posibilidades; realmente me da la libertad de diseñar y contornear el sistema para satisfacer mis necesidades. Esto es un cambio de juego de Adamson”, explicó Dan Cumming, Director Técnico y de FOH de The Opera House.
“Una de las principales mejoras de nuestra parte fue la instalación de puntos de rigging para poder colgar el nuevo sistema. El uso de la función de optimización de Adamson suavizó drásticamente la respuesta en la sala. Mi parte favorita es que no agrega latencia al sistema”, dijo Dan.