Audio

Pro Light + Sound 2019: Celestion anuncia nuevo driver de compresión CDX14-2410

Published

on

El nuevo driver CDX14-2410 de imán de ferrita de 10″ es lo último en la línea de controladores de compresión de ruido ultra bajo de Celestion.

Advertisement

En el Pro Light + Sound de este año, Celestion estará presente en el Hall 8.0, stand G81) para mostrar su nuevo driver de compresión CDX14-2410 de alta frecuencia con 1.4” de salida. CDX14-2410 es el último de los drivers de compresión de “ruido ultra bajo” de Celestion, con un diseño patentado de conexión de fase que, junto con un “diafragma de extracción profunda” exclusivo, da como resultado un sonido de HF más preciso, con una distorsión mucho menor.

“En esencia, el 2410 es una versión de imán de ferrita de bajo perfil del driver de compresión de imán de neodimio CDX14-2420 bien establecido”, comentó el Director de Marketing de Celestion, Ken Weller. “El imán de ferrita significa que no es tan liviano como la contraparte neo, sin embargo, ofrece los mismos altos niveles de rendimiento a un precio más económico”.

Diseñado y desarrollado en la sede de Celestion en Ipswich, Inglaterra, el CDX14-2410 cuenta con una bobina móvil de aluminio revestida en cobre de 60 mm/2,4 pulgadas de diámetro y un tamaño de salida de 35 mm/1,4 pulgadas. El nuevo controlador proporciona un manejo de potencia de 50 vatios y un rendimiento de sensibilidad de 106dB en un rango de frecuencia de 800-20,000Hz, con una frecuencia de cruce recomendada de 1200Hz.

El CDX14-2410 emplea un diseño de conector de fase patentado, donde la supresión de las resonancias de la cavidad ocurre en frecuencias mucho más altas, en comparación con los diseños de compresión convencionales, lo que resulta en un rendimiento de distorsión mucho menor. Además, la menor relación de compresión resultante reduce la no linealidad del aire y permite un SPL máximo más alto.

También se ofrece un diafragma de titanio que se ha dibujado en profundidad para aumentar la rigidez. Esto crea una frecuencia de umbral más alta para evitar la posibilidad de ruptura del domo, y por lo tanto distorsión, dentro de la banda de escucha crítica de 2-10kHz; un defecto a menudo asociado con los diafragmas de perfil inferior de los controladores de compresión típicos.

Advertisement

www.celestion.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil