Iluminación
Claypaky provee iluminación para concierto de aniversario de Zion & Lennox en Chile
El diseñador de iluminación Deivid Rojas utilizó una combinación de aparatos Claypaky para celebrar 23 años de las estrellas del reggaetón Zion & Lennox como dúo musical con un espectáculo en el Movistar Arena en Santiago, Chile.
“Nuestro objetivo era impresionar al público con un montaje enorme donde los artistas serían el centro de atención”, dice Rojas. “Incorporamos amplias pantallas y luces LED, incluidos aparatos Claypaky, para lograr un espectáculo impactante”.
Diseñó el montaje con 40 luces Claypaky Sharpy Plus, 30 Midi-B, 27 Sharpy y ocho Alpha Wash 1500 de la empresa Iluminación Chile.
Rojas eligió las luces Claypaky por “los colores vibrantes que ofrecen, sus capacidades de enfoque y zoom, y su velocidad. Se destacan por sus colores vivos y brillantes y sus movimientos rápidos y precisos, lo que los diferencia de otros aparatos”.
El diseñador de iluminación colocó las luces en el escenario principal, encima de los artistas y como tiras, creando una especie de anillo sobre el dúo. También se montaron algunas encima de Zion & Lennox en el escenario B, más íntimo.
Samuel Abed Olate Sanhueza, quien se desempeñó como programador de grandMA para el espectáculo, quedó impresionado con el funcionamiento y el buen mantenimiento de las luces Claypaky. “He tenido muchas experiencias en el Movistar Arena y ésta fue increíble. Me gustó el blanco del Midi-B que era muy limpio y cumplía con los requisitos del director de fotografía Fernando González. El apoyo de Claypaky, a través de Iluminación Chile como empresa de alquiler, también fue muy bueno. Cuando probamos las unidades para aprender a funcionar con ellas cómodamente no tuvimos ningún problema y durante el espectáculo los montajes fueron excelentes”.
Según Rojas: “el resultado del evento superó nuestras expectativas. El escenario principal tenía un diseño poderoso, y el escenario B, que acercaba a los artistas al público, era sobrecogedor y creaba una conexión íntima entre el público y los artistas. Gracias al desempeño de los aparatos Claypaky, logramos señales impresionantes durante todo el evento”.