News
Competir y ganar
La historia se repite en toda la región. Competir con los productos “made in China” no es para cualquiera, aquí en América Latina. Este es uno de los grandes desafíos de Musical Cedar, empresa productora de instrumentos musicales de percusión y de instrumentos de viento para bandas de marcha. Sin embargo, según su gerente general, Cesar Augusto Arteaga, la empresa es sumamente exitosa vendiendo sus productos en países como Ecuador, Venezuela, Panamá, entre otros, aunque tenga que competir con los instrumentos asiáticos.
En esta entrevista con Música & Mercado, Arteaga habló de la competencia, de los desafíos para el 2007 y de las novedades de Musical Cedar.
Música & Mercado ¿Cuáles son las principales estrategias de Musical Cedar en relación a América Latina?
Cesar Augusto Arteaga En su calidad de productor de instrumentos musicales de percusión y de instrumentos de viento para bandas de marcha, y de instrumental de la línea Orff, Musical Cedar ha venido proyectando su presencia en el mercado latinoamericano, y más concretamente en Ecuador, Venezuela, Panamá y Nicaragua. A pesar del gran auge expansionista de los instrumentos producidos en China, nuestros instrumentos han alcanzado una buena aceptación en estos mercados por su calidad, precios razonables y facilidad en su manejo. A través de sus contactos con los músicos de los diferentes movimientos de bandas de marcha existentes en los países del área, y con comerciantes de la misma región, la compañía ha querido seguir incursionando en los países vecinos inicialmente.
¿Dentro de América Latina, cuáles son los países con los que la empresa posee más intercambio comercial?
Los cuatro países mencionados, Ecuador, Venezuela, Panamá y Nicaragua, son con los que básicamente hemos venido comercializando nuestros productos a un mismo nivel.
¿Cuál es la situación de Musical Cedar en el mercado local?
Año tras año nuestra empresa ha venido mostrando un crecimiento constante en el mercado de nuestro país, posicionándose como una de las principales empresas comercializadoras de instrumentos musicales. El alto reconocimiento que ha alcanzado Musical Cedar en el mercado colombiano se ha debido a su portafolio de productos, a su plan de mercado, a la cobertura geográfica alcanzada con sus 20 almacenes, ubicados en las principales ciudades del país, al apoyo constante que ofrece a los músicos, a su servicio post-venta; todo esto soportado por su estructura interna.
¿Qué perspectivas tiene la empresa para 2007?
Seguir conquistando el mercado nacional e internacional con su plan previamente establecido y fortaleciendo todas las líneas que le han permitido obtener el crecimiento logrado.
¿Puede señalar alguna novedad empresarial dentro de su empresa, en términos de nuevos productos, estrategias?
Nuestro trabajo innovador se ha basado en la transformación de los productos existentes, basado en las inquietudes que nos aportan los músicos usuarios de ellos. La creación de nuevos productos no la tenemos contemplada en estos momentos. Estamos convencidos de que lo que nos ha brindado buenos resultados lo cambiamos sólo para mejorarlo, por lo tanto en materia de estrategias, continuaremos con las que nos han llevado al éxito alcanzado.
Cesar Augusto Arteaga – Gerente general de Musical Cedar
www.musicalcedar.com