News
Consejos para crear una página web exitosa
Contar con un servicio de profesionales, proveedores de alojamiento o directorio web y una web con gestor de contenidos, algunos de los aspectos necesarios para una página web
Hoy por hoy, en un mundo donde imperan las nuevas tecnologías, es necesario para cualquier empresa el conocimiento de los avances en este campo y la intención de adaptar su modelo de negocio a estas nuevas vías que presenta el mercado. Quizás el paso más importante en la difusión de nuestro negocio sea la creación de una página web.
Este servicio permite a la empresa un sinfín de posibilidades para dar a conocer una marca concreta. Publicidad, información corporativa, datos de negocio o la capacidad de ganar nuevos clientes son algunos de los beneficios que una web puede fomentar.
El problema es que, en muchos casos, los pequeños empresarios y emprendedores desconocen la forma de poner en marcha un servicio como éste. Muchas empresas prestan este servicio de creación de páginas web, pero muchos son los negocios que no se pueden permitir un gasto de este tipo.
Por esta razón es momento de intentar conocer de forma resumida las diferentes opciones que hay a la hora de crear un sitio web en Internet.
Servicios profesionales
Probablemente esta es una de las opciones más utilizada. Se requiere el servicio de una empresa especializada en este campo. De esta forma el empresario podrá indicar qué es lo que quiere, cómo y dónde.
Las posibilidades de esta modalidad van en función de los contratos que se ofrezcan en las agencias a las que se acuda. Generalmente se pacta todo con antelación y, en función del presupuesto aceptado, se tendrá más o menos funciones.
Este modelo tiene la ventaja de que el producto final tendrá una imagen buena debido al trabajo de los profesionales. Sin embargo, el problema puede venir con el paso del tiempo. En la inmensa mayoría de estos casos la empresa contrata este servicio y se desentiende de la página. Si no se renueva la página quedará estática y, con el tiempo, obsoleta.
Proveedores de alojamiento o directorio web
Esta modalidad ofrece al usuario una mayor capacidad de maniobra en el momento del diseño y su posterior introducción de contenido. Las posibilidades que dan los proveedores de alojamiento web o directorios web suelen ir ligadas a una serie de plantillas donde, de una forma sencilla y con unos conocimientos informáticos bastante superficiales, se puede lograr un buen resultado.
Estas páginas se pueden actualizar y modificar de forma sencilla. Normalmente estos servicios suelen ofrecer unos packs de posicionamiento que ayudan al posicionamiento de nuestra web en los buscadores.
Alguno de los inconvenientes que se presentan son que la capacidad de elección no es muy grande y en caso de querer cambiar de alojamiento la página perderemos todo el posicionamiento y tendremos que empezar de nuevo en la creación de la página.
Web con gestor de contenidos
Esta es una opción híbrida, la mezcla de los dos ejemplos anteriores. Se tiene la capacidad de actualizar los contenidos mediante un gestor al que podrá acceder uno o más usuarios en función de un régimen de privilegios. Se podrá actualizar tanto el contenido como el continente.
Una de sus ventajas es que se puede contratar los servicios de un profesional para el momento inicial y más tarde gestionarla de forma personal. El problema es que es necesario el aprendizaje de la gestión de contenidos y su adaptación a los cambios de software que se produzcan en el servicio.
No obstante, estos servicios cuentan también con unas plantillas para actualizar la web sin apenas esfuerzos. Otro beneficio es el de posicionamiento en buscadores. Se pague o no el servicio, mediante la actualización de los contenidos se logrará un posicionamiento natural. Aunque en un principio los logros tardarán en venir, una vez conseguido será más duradero.
Mayores informes:www.formapyme.com